El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua y presidente de la Fundación Biodiversidad, Josep Puxeu, junto con el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez, y el vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), inauguró ayer, en Madrid, la IX edición del Máster en Gestión y Administración Ambiental de la Fundación Biodiversidad, en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El Máster en Gestión y Administración Ambiental de la Fundación Biodiversidad destaca por abordar contenidos actualizados en relación con las políticas y estrategias tanto del Gobierno de España como de la Unión Europea (UE) y con las metodologías e instrumentos de gestión y planificación ambiental.

El programa está diseñado para adquirir una visión integradora del factor ambiental como piedra angular de la sostenibilidad del desarrollo, así como un entendimiento profundo de las estrategias, políticas, instrumentos de planificación y herramientas disponibles para garantizar una ordenación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y una adecuada gestión de la calidad ambiental.

El IX Máster en Gestión y Administración Ambiental de la Fundación Biodiversidad se imparte por segundo año consecutivo como título propio de la UNED, en colaboración con la UIMP, y posee un reconocido prestigio en la formación de postgrado en materia ambiental en España.

Avalada por una larga trayectoria de diez años, esta titulación cuenta con un claustro de profesores de primer nivel, constituido por expertos y profesionales del mundo académico y profesional, con presencia en órganos de decisión de destacadas instituciones. Sus contenidos teóricos se completan con prácticas profesionales en instituciones públicas y empresas privadas del sector.

Dirigido a titulados universitarios y profesionales de cualquier sector, el Máster en Gestión y Administración Ambiental de la Fundación Biodiversidad está abierto a alumnos de muy variadas disciplinas. Por sus aulas han pasado más de 200 alumnos procedentes de distintas titulaciones como Biología, Ciencias Ambientales, Empresariales, Ciencias Económicas o Derecho, que actualmente desarrollan su actividad profesional como gestores ambientales, tanto en la Administración Pública como en el sector privado.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de