Para la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, es un objetivo y una responsabilidad cumplir con los criterios de sostenibilidad para dejar a las siguientes generaciones una ciudad mejor. Así se ha pronunciado en la inauguración del II Foro Global de Sostenibilidad. Ha señalado que si la cita olímpica de 2020 "se celebra aquí, serán unos Juegos neutros en carbono".

La alcaldesa ha expresado su satisfacción porque cada vez son más las empresas y políticos que apuestan por criterios sostenibilidad en la gestión, "una gestión que es un modo de ganar en competitividad". Confirmó que este foro recoge esta perspectiva: luchar contra el cambio climático y la contaminación; gestionar adecuadamente los residuos; ahorrar agua, o ser más eficientes en el uso de la energía".

También ha destacado las inversiones en infraestructuras de tratamiento de aguas residuales realizadas en la ciudad, una red de 37 estanques de tormenta que depuran cada gota de agua vertida al río Manzanares y que es una de las mayores de Europa. Estos equipamientos, explicó, permitirán las competiciones de piragüismo, slalom, remo y maratón de natación que se celebrarían en los futuros canales de Aguas Bravas del parque de La Gavia y de Regatas Madrid/ Getafe, situados junto al cauce del Manzanares.

Proyecto sostenible

"Con las políticas adecuadas podemos afrontar con éxito cualquier reto, ambiental o económico. La candidatura de Madrid 2020 es un buen ejemplo", apuntó Ana Botella. "Los ciudadanos pueden tener una certeza: trabajar en Madrid 2020 es trabajar en un proyecto de ciudad sostenible".

Por un lado, las inversiones realizadas en infraestructuras ambientales han aumentado las opciones de Madrid de conseguir los Juegos Olímpicos. Y, por otro, organizarlos será una oportunidad para avanzar en planes que hagan de la ciudad un entorno cada vez más sostenible, atractivo y competitivo.

"Una economía que disminuye sus emisiones de contaminantes es una economía más moderna, con mayor desarrollo tecnológico y eficiencia energética". Supone, en definitiva, crear un valor añadido, concluyó la alcaldesa.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de