Orviz hizo estas afirmaciones ante los participantes del campo de trabajo de sensibilización medioambiental La Ribera 2012, que se ha celebrado durante una semana en el concejo de Ribera de Arriba, organizado por la Fundación ADSIS para la integración social.

Durante su intervención, la directora analizó la situación de este sector en el ámbito nacional y regional, y animó a los participantes a formarse en el campo del empleo verde, que cada vez cuenta con más demanda debido a la creciente sensibilidad social y política hacia los temas de carácter medioambiental. Orviz señaló que Asturias cuenta con 10.000 empleos verdes y que los subsectores que emplean a más gente en nuestra comunidad autónoma son la gestión de residuos y las energías renovables.

La directora general de Sostenibilidad y Cambio Climático también se refirió al futuro de los empleos ligados al medio ambiente y explicó que si bien la actividad en este sector también se ha visto ralentizada por la crisis económica mundial, se presenta como un terreno con importantes nichos de mercado de cara a los próximos años. En este sentido, citó algunos estudios recientes, como el realizado por la Fundación Biodiversidad en el año 2010, en el que se pone de manifiesto que los subsectores que más empleo verde pueden generar son el relacionado con la eficiencia energética en la edificación y rehabilitación, el de la gestión de residuos, especialmente lo que guarda relación con el reciclaje, el vinculado con el ciclo integral del agua, con aprovechamientos, depuración, etcétera. Las energías renovables también serán otro de los terrenos que experimentarán más desarrollo, especialmente la energía minieólica, el almacenamiento de CO2 o la biomasa.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de