En primer lugar, durante los días 8 y 9 de mayo se celebrarán los foros temáticos participativos que tratarán el cambio climático, la eficiencia energética en el ámbito municipal, la biomasa para usos térmicas y generación de electricidad, sostenibilidad del regadío y centrales termosolares entre otros. Estos actos darán comienzo con la conferencia inaugural realizada por José González Finat, Consejero Principal de la Dirección General de Energía y Transporte de la Comisión Europea.

Las mesas temáticas seguirán manteniendo la misma dinámica de debate y participación de los asistentes. De este modo, cada una de ellas estará patrocinada por una empresa o institución representada en Bióptima. Las Consejerías de Medio Ambiente y Agricultura así como el Ayuntamiento de Jaén o las empresas Valoriza y Gas Mengíbar a través de su marca Enerti Solar han confirmado ya su patrocinio. Para ampliar información acerca de las mesas existentes y las fechas de celebración utilice el siguiente enlace.

Por otro lado, debido al éxito obtenido en la anterior convocatoria, la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía vuelve a organizar los Encuentros Bilaterales Universidad- Empresa en el sector de las Energías Renovables y el Medio Ambiente. Estos encuentros tendrán lugar el día 8 de mayo y serán totalmente gratuitos.

En la Jornada organizada el pasado año se celebraron un total de 184 reuniones de trabajo, en las que participaron 45 empresas y 32 grupos de investigación de toda Andalucía.

El objetivo fundamental de estos encuentros es acercar a Empresas y Grupos de Investigación para cubrir las demandas tecnológicas de las empresas andaluzas y acercar la investigación a las necesidades de la industria en este sector.

Los encuentros se organizan en base a un catálogo de Ofertas y Demandas Tecnológicas. Las entidades participantes tienen la oportunidad de insertar su perfil tecnológico a través de la web www.ttandalucia.com, analizar el catálogo y seleccionar aquellos perfiles que les interesen. A partir de esta selección, se establecen las reuniones entre las empresas y los grupos de investigación para analizar las posibilidades de cooperación y posibilidad de financiación a través de los distintos programas de ayuda al fomento de la I+D+I.

Más enfocadas a colegios, colectivos y público en general, la organización realizará unas jornadas de divulgación y dinamización consistentes en charlas de energías renovables y ahorro energético, recorrido a través de la feria y animación mediante la mascota Aerogenia. El contenido de estas charlas variará en función del perfil de los asistentes y estará abierta al diálogo permitiendo a los asistentes compartir experiencias relativas al fomento de las energías alternativas.

Hasta ahora ya han confirmado la asistencia varios colegios y grupos. Para solicitar información o realizar una reserva el e-mail de contacto es grupos@bioptima.es



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de