Los miembros del Espacio Social Alternativo al Petróleo se vestirán de negro el próximo domingo para simular una gran marea negra de gente y protestar así por el Congreso Mundial del Petróleo, que tendrá lugar en Madrid desde el próximo 27 de junio hasta el 3 de julio, informó la plataforma ciudadana.

Acusan a las empresas participantes en el Congreso, como Repsol, Exxon, Cepsa, Petrobrás, Chevron y BP, entre otras, de "desencadenar guerras, agresiones a pueblos y desastres naturales, obteniendo enormes beneficios y expoliando los recursos de los países, donde se encuentran asentadas, en complicidad con los gobiernos y organismos internacionales".

Con el acto del domingo, pretenden llamar la atención sobre la creación del espacio, que se está preparando en respuesta al congreso y que aglutina a diferentes movimientos sociales y colectivos que pretenden mostrar públicamente "la verdadera cara" de las compañías anteriormente citadas.

La plataforma continúa así una serie de actos que comenzaron hace unos meses para darse a conocer, y mostrar a la sociedad quiénes son y qué pretenden.

El encuentro, que tendrá lugar en la calle Arenal a partir de las 13.00 horas, lleva el lema No más sangre por petróleo . "Invitamos a todas las personas interesadas a sumarse a esta marea humana el domingo", agregó la asociación.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de