Curso de reconocimiento de minerales
Curso de reconocimiento de minerales

El próximo domingo 1 de febrero, el Museo Geominero inicia un nuevo ciclo de talleres didácticos de reconocimiento de fósiles, rocas y minerales durante los fines de semana del 2009. Los talleres tendrán lugar el primer domingo de cada mes salvo los meses de julio y agosto.

Se trata de una actividad didáctica y lúdica dirigida al público en general y sin límite de edad, aunque se recomienda que los más pequeños tengan ya cumplidos los 6 años y sepan leer.

La entrada es gratuita, pero tanto los adultos como los niños deberán de realizar su reserva de plaza, puesto que se organizan 4 sesiones matinales (11:00h, 11:45h, 12:30h y 13:15h) con grupos de un máximo de 20 personas.

Durante 45 minutos, los monitores del Museo enseñarán las claves para reconocer piezas de diversos ejemplares de minerales (magnetita, pirita, fluorita, cuarzo…) fósiles (ammonites, trilobites, corales, erizos de mar…) y rocas (areniscas, pizarras, obsidianas2).

Los participantes se llevarán una amplia visión de la riqueza y diversidad de nuestro patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico paseando por la sala de exposición permanente del Museo, que cuenta con importantes colecciones de minerales, rocas y fósiles procedentes de todas las regiones españolas y de antiguos territorios coloniales, así como de yacimientos significados del registro mundial.

Más información en la web del Museo o en Teléfono 91 349 5959 (en horario de 9:00 a 14:00h).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de