La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) -entidad dependiente del Cabildo- ha publicado dos convocatorias para seleccionar propuestas de isla inteligente en materia turística y otros sectores. Las empresas tendrán de plazo para presentar sus iniciativas hasta el próximo 4 de julio.

Cada empresa interesada en participar en las dos convocatorias lanzadas por Gran Canaria para su conversión en isla inteligente podrá presentar un máximo de dos propuestas a cada línea, hasta las 14 horas (hora canaria) del miércoles 4 de julio de 2020.

La asignación total de ambos llamamientos asciende a 500.000 euros -250.000 euros cada una-, mientras que las contrataciones de los servicios derivados de las propuestas seleccionadas contarán con un presupuesto máximo de 14.500 euros cada una.

Gran Canaria, dos convocatorias de isla inteligente

La convocatoria Gran Canaria Destino Turístico Inteligente abarca tecnologías de analítica, big data, business intelligence en la plataforma de inteligencia, IA, realidad virtual, aumentada o inmersiva; sensorización – IoT y blockchain.

Entre los ámbitos de este llamamiento, se encuentran herramientas o servicios a partir de la información almacenada en la plataforma de inteligencia y análisis turístico o en combinación con fuentes adicionales, soluciones accesibles, para medir o predecir el posicionamiento del destino, así como la sostenibilidad en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); tecnologías para analizar el perfil de los visitantes, su movilidad y su comportamiento; de gestión y promoción de las áreas naturales, monitorización de espacios de uso turístico y ocio; y sistemas para la gestión de entrada, aforo y concentración de personas, en línea con las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Las bases se pueden consultar en la página web de SPEGC, mientras que la presentación de propuestas debe realizarse a través del siguiente enlace.

Las bases de la segunda convocatoria recogen ámbitos como la respuesta de las entidades a los efectos adversos derivados de la pandemia, la movilidad, la monitorización de las variaciones del clima en la isla, la vigilancia de los espacios naturales, la gestión eficiente de residuos, la participación ciudadana y la regulación de la actividad comercial, a través de tecnologías como big data, IA, ciberseguridad, machine learning, realidad virtual, aumentada o inmersiva; drones, blockchain, sensorización – IoT y robótica.

Las compañías interesadas pueden presentar sus iniciativas a través de este formulario de inscripción antes de la fecha límite indicada.

Fuente: eSMARTCITY,

Artículo de referencia: https://www.esmartcity.es/2020/06/11/gran-canaria-busca-propuestas-conversion-isla-inteligente,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de