PIXABAY

ONU-Hábitat, el Ministerio de Fondos de Desarrollo y Política Regional de Polonia y la Oficina Municipal de la ciudad polaca de Katowice organizan la undécima sesión del Foro Urbano Mundial (WUF11, por sus siglas en inglés) sobre urbanismo sostenible, que se celebrará del 26 al 30 de junio de 2022 en el Centro Internacional de Congresos de Katowice. El registro online permanecerá abierto hasta el próximo día 22 de junio.

El Foro Urbano Mundial nació en el año 2001 de la mano de Naciones Unidas para examinar un desafío al que se sigue haciendo frente en la actualidad: la rápida urbanización y su impacto en las comunidades, ciudades, economías, cambio climático y políticas.

Bajo el lema ‘Transformar nuestras ciudades para un mejor futuro urbano’, la undécima edición pretende proporcionar una mayor comprensión y claridad sobre el futuro de las ciudades en función de las tendencias, desafíos y oportunidades existentes, en formato presencial y online. En este sentido, impulsará asociaciones, colaboraciones e intercambios de experiencias para promover la transformación ecológica, inclusiva, equitativa y resiliente de las ciudades.

Hasta el momento, se han registrado 10.500 participantes de 162 países de todo el mundo entre representantes de gobiernos nacionales, regionales y locales, así como de la sociedad civil, asistentes del mundo académico y empresarial, líderes comunitarios y planificadores urbanos.

Programa del Foro Urbano Mundial (WUF11)

El programa del Foro Urbano Mundial se desarrollará desde el domingo 26 de junio a las 8 horas hasta el jueves 30 de junio a las 20 horas. Contará con una sesión de apertura y otra de clausura, diálogos, mesas redondas y una serie de eventos impulsados por los organizadores estructurados en seis categorías: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en acción, la sala de Naciones Unidas que fomenta la colaboración One UN, voces de ciudades, networking, capacitación y biblioteca urbana.

El evento de cinco días de duración abordará temas como las ciudades inteligentes y sostenibles, el cambio climático, la descarbonización, la Agenda Urbana o herramientas digitales para un desarrollo urbano sostenible. Además, concluirá con acciones declaradas: recomendaciones que los representantes del gobierno, la sociedad civil y el sector privado llevarán a sus ciudades de origen para su posterior discusión e implementación. Desde la organización del Foro Urbano Mundial ya han anunciado también que la duodécima sesión se celebrará en El Cairo, la capital de Egipto, en el año 2024.

Fuente: eSMARTCITY

Artículo de referencia: https://www.esmartcity.es/2022/06/16/transformacion-sostenible-ciudades-mejor-futuro-tema-central-foro-urbano-mundial



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de