El acto contó con la presencia del representante en el Comité de Programa, Borja Izquierdo, y de los tres Puntos Nacionales de Contacto de dicho reto: Mª Luisa Revilla, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Virginia Vivanco, del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) y Cristina Quintana, de la Oficina de Proyectos Europeosde CIEMAT.
  
En dicho evento se presentaron, por parte de la Comisión Europea, las convocatorias y  temas (topics) previstos en el Programa de trabajo para el bienio 2014-2015, así como los presupuestos y fechas de cierre previstos.
 
La presentación corrió a cargo de Marie Donnelly (Directora de Energías Renovables, Investigación e Innovación y Eficiencia Energética. Dirección General de Energía – DG ENER) y András Siegler (Director de Energía. Dirección  General de investigación e Innovación – DG RTD).
 
Además de las convocatorias contempladas en el Programa de trabajo para 2014-2015: Eficiencia energética, Energía Competitiva baja en Carbono, y Comunidades y Ciudades Inteligentes, se presentaron otras convocatorias: Energía de Fisión, Energía de Fusión, Iniciativas Tecnológicas Conjuntas (Joint Technology Initiative), Colaboraciones Público-Privadas (PPPs), Tecnologías Emergentes y Futuras (Future and Emerging Technologies) y aspectos de carácter horizontal (Cooperación internacional, PYMES, etc.).
 
CIEMAT estuvo presente representado por Cristina Quintana Jordán, nombrada Punto Nacional de Contacto en el Reto Social 3  “Energía segura, limpia y eficiente” el pasado mes de septiembre. Este nombramiento supone para CIEMAT el cuarto representante en la red nacional de agentes del Horizonte 2020, junto con Sylvia Núñez Crespi en el Reto Social 5 “Acción por el clima, medio ambiente, eficiencia de recursos y materias primas” y Pedro Joaquín Sánchez Sanz y Enrique González Romero en “EURATOM Fusión y Fisión” respectivamente. La labor de estos agentes se traducirá en una mayor promoción y divulgación de las próximas convocatorias del Horizonte 2020, que ya se han publicado el pasado 11 de diciembre, junto con los programas de trabajo definitivos en el Portal del participante y que esperemos redunde en una mejora de la participación del centro y del resto de las entidades españolas en este nuevo programa marco.
 
Por último y para cerrar el acto, se resumieron las principales novedades en cuanto a reglas de participación y el nuevo portal del participante para el nuevo programa Horizonte 2020.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de