PIXABAY

El Comité Europeo de las Regiones (CDR) ha lanzado una encuesta para recabar las opiniones de las ciudades y las regiones sobre el estado de implementación del Pacto Verde Europeo dos años y medio después de su entrada en vigor. Esta encuesta estará disponible hasta el 31 de mayo de 2022.

El Pacto Verde Europeo es el nombre de la hoja de ruta que la Comisión Europea presentó en diciembre de 2019 para llevar a la Unión Europea hacia una economía sostenible, estableciendo los pasos en materia de clima y medio ambiente para una transición justa e integradora. Más de dos años después de su entrada en vigor, el Comité Europeo de las Regiones ha puesto en marcha una encuesta dirigida a miembros del Comité Europeo de las Regiones (CDR), eurodiputados, políticos locales y regionales, así como a la ciudadanía interesada ​​en las políticas verdes.

Finalidad de la encuesta sobre la implantación del Pacto Verde Europeo

La finalidad de la encuesta es poder hacer un balance sobre la implantación del Pacto Verde Europeo desde la perspectiva de las ciudades, las regiones y las comunidades locales, para poder comprender cuáles son las oportunidades y los desafíos que existen hacia la construcción de un continente climáticamente neutro de una forma justa, verde y sostenible, teniendo en cuenta la actual crisis energética. Además, podrá ser considerada por los políticos locales como un instrumento para obtener una retroalimentación sobre la hoja de ruta sostenible en su propio territorio.

Las conclusiones se recopilarán en un estudio y se incorporarán al futuro trabajo legislativo del Comité Europeo de las Regiones, tanto a escala de la Unión Europea (UE) como a escala mundial. Asimismo, algunos resultados se incluirán en el barómetro regional y local anual de la Unión Europea (UE) de 2022 y en otras acciones de comunicación del Comité Europeo de las Regiones (CDR).

Fuente: eSMARTCITY

Artículo de referencia: https://www.esmartcity.es/2022/05/06/cdr-lanza-encuesta-estado-implementacion-pacto-verde-europeo



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de