Hasta el próximo 14 de octubre las ciudades de toda la Unión Europea tienen la oportunidad de presentar su candidatura a los premios Capital Verde 2022 y Hoja Verde 2021, dos títulos que reconocen cada año el compromiso y los avances de las ciudades con la sostenibilidad.

A la convocatoria para lograr el título de Capital Verde Europea pueden presentarse las ciudades de más de 100.000 habitantes que formen parte de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o de países candidatos, a los que se suman las ciudades de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Estrategia de comunicación y plan de acción

Deben demostrar el trabajo que están realizando y sus planes de actuación futuros en materia de mitigación y adaptación al cambio climático, movilidad urbana sostenible, uso sostenible del suelo, naturaleza y diversidad, calidad del aire, crecimiento verde y ecoinnovación y gestión de residuos y agua, entre otras cuestiones.

Tras una primera selección que llevará a cabo un panel de 12 expertos independientes, se invita a las ciudades preseleccionadas a presentar una estrategia de comunicación un plan de acción a aplicar en su año como Capital Verde Europea.

Un jurado internacional presidido por la Comisión Europea se encargará de seleccionar la ciudad ganadora, que se dará a conocer en una ceremonia de entrega de premios que se celebrará en el mes de junio.

En el caso de la competición por obtener el título de «European Green Leaf 2021», ciudad Hoja Verde 2021, las ciudades candidatas deberán tener una población de entre 20.000 y 100.000 habitantes. Este galardón reconoce y promueve los esfuerzos de pueblos y ciudades para alcanzar una mejor gestión y resultados ambientales.

Las ciudades interesadas en alguna de las dos convocatorias pueden consultar toda la información en la web Egcaelgaporta.eu.

Fuente: eSMARTCITY,

Artículo de referencia: https://www.esmartcity.es/2019/09/03/ciudades-europeas-pueden-competir-ser-capital-verde-2022-hoja-verde-2021-14-octubre,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de