Para ello, puede acceder directamente a través del enlace a la web.

Este desarrollo nace con el objetivo de facilitar la cooperación empresarial y promover el conocimiento de los productos y servicios ofertados por las empresas participantes de las diferentes regiones que integran el proyecto EmPower.

EmPower se puso en marcha en el marco del Programa de Energía Inteligente (IEI 2007-2013) con el objetivo de contribuir a una mayor difusión de las tecnologías inteligentes desarrolladas en el sector energético y de las ventajas de su adopción frente a las soluciones tradicionales. Cuenta con la participación de diferentes socios europeos procedentes de España, Alemania, Grecia y Estonia. La representación española está llevada a cabo por las entidades aragonesas Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), dependiente del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón; Fundación CIRCE, de la Universidad de Zaragoza; y Aragón Exterior (AREX), empresa pública adscrita a la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón.

EmPower 

Este proyecto se dirige especialmente a pymes europeas proveedores de soluciones que apuestan por la eficiencia energética y las fuentes de energía renovables, que han desarrollado nuevas técnicas, productos o servicios innovadores cuya máxima es satisfacer la demanda energética respetando al mismo tiempo los parámetros medioambientales. Estas tecnologías abordan igualmente un cambio necesario en el patrón de consumo energético, de forma que se aprenda a consumir menos manteniendo nuestra calidad de vida. La transferencia tecnológica a escala internacional entre las empresas más punteras del sector energético, es otro de los objetivos principales de EmPower.

EmPower muestra el fuerte compromiso de la UE para impulsar el desarrollo de las soluciones de energía inteligente como medios para modificar el modelo energético actual hacia uno nuevo basado en la eficiencia energética y en el desarrollo de las fuentes renovables. Este modelo será el que permita alcanzar los objetivos de la Unión Europea de lucha contra el cambio climático.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de