Ennomotive, la plataforma de innovación abierta líder en resolución de desafíos de ingeniería, ha lanzado su tercera competición de economía circular para encontrar nuevos usos (soluciones o productos comerciales) para los residuos procedentes de la producción de carbonato de sodio.

 A pesar de su eficacia, el método Solvay para la producción de Carbonato de Sodio genera grandes cantidades de residuos y derivados que suponen aproximadamente un 40% del volumen de producción. Los residuos (post-soda lime) se obtienen al separar la fase sólida presente en el líquido de destilación, que se genera durante el proceso de producción de Carbonato de Sodio.

CIECH, como empresa fabricante de Carbonato de Sodio líder en Europa, está buscando nuevas aplicaciones para estos residuos de su proceso de fabricación, soluciones o productos comerciales (de mayor valor que su actual y exceptuando usos relacionados con la agricultura).

Economía circular

La competición se desarrolla online y está abierta a profesionales de la ingeniería, empresas, universidades y centros tecnológicos de todo el mundo que quieran proponer soluciones para este desafío.

Además, se ofrecen 20.000 € en premios para las mejores soluciones de este desafío. Aquellos interesados en participar deben registrarse en www.ennomotive.com y enviar su solución antes del 12 de agosto.

Fuente: Ennomotive,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de