La recogida selectiva de residuos de envases de vidrio a través del contenedor aumentó en 2019 un 6,7% respecto al año anterior, lo que representa un incremento del 30% en cinco años, según el Informe de Sostenibilidad 2019 de Ecovidrio.

Envases de vidrio

La entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España ha informado este jueves que el impulso de la sostenibilidad de sus operaciones en 2019, configura un año récord para la recogida selectiva de envases de vidrio.

Ecovidrio destaca en estos resultados factores como la implicación en la gestión directa de las operaciones de recogida y contenerización, en concreto, en el 60% de los municipios, así como la “versatilidad para adaptarse a las características del territorio para mejorar los volúmenes de recogida selectiva”.

El análisis muestra los progresos desarrollados por la organización para acelerar el crecimiento de la tasa de reciclado de envases de vidrio y contribuir al desarrollo sostenible en línea, “con los principios de sostenibilidad y eficiencia de toda la cadena”.

Las operaciones de recogida y contenerización durante 2019 suponen un año de récord para la recogida selectiva de residuos envases de vidrio a través de la inclusión de nuevos criterios ESG, en los procesos de recogida de residuos y fabricación de contenedores, así como el aumento de los objetos o proyectos de reparación y reutilización de iglús al final de su vida útil.

Nueva estrategia de ecodiseño

Durante el último año, la entidad trabajó en la definición de una nueva estrategia de ecodiseño mediante los Planes Empresariales de Prevención 2020-2022 bajo el objeto de contribuir con un modelo de economía circular y colaborar, además, con las compañías envasadoras en la producción de envases más sostenibles, desde el punto de vista ambiental.

Ecovidrio trata de avanzar en su compromiso de maximizar su valor en el medio ambiente y la sociedad además de reducir el impacto asociado a su actividad, como releja su Plan de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa, que durante sus segundo año progresa en la ejecución del 76% de las actuaciones previstas para el período 2018-2021.

Fuente: EFE VERDE,

Artículo de referencia: https://www.efeverde.com/noticias/la-recogida-selectiva-de-envases-de-vidrio-aumento-un-67-en-2019/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de