Laspajitas.com

Las pajitas de origen vegetal, además de comestibles, son una alternativa a la ingente generación de residuos plásticos de un solo uso.

Mucho se habla de lo importante que resulta para nuestra sostenibilidad como planeta el correcto reciclado de los residuos plásticos, así como de la urgencia drástica en la reducción de los mismos. Ciertamente, a pesar del largo camino que aún nos queda por recorrer en estas materias, hay ciudadanos y empresas que, cada vez más, se suman a adoptar medidas que realmente consigan desarrollar soluciones sin renunciar a su actividad, permitiendo de esta forma un consumo responsable.

Pajitas desechables Laspajitas.com
Pajitas naturales Laspajtas.com

Centrándonos en el asunto que hoy tratamos y más en concreto en los datos sobre el uso de pajitas de plástico, en Europa se usaron más de 36.500 millones de pajitas de plástico en el año 2018, como ya nos alertara Greenpeace en su momento. Se trata de elementos de alta contaminación, de único consumo, algo que a día de hoy se torna en una conducta completamente insostenible.

Hoy conoceremos una empresa que, apostando por la Sostenibilidad, ha desarrollado divertidas y atractivas soluciones en concreto en la producción y fabricación de pajitas, convirtiéndolas o bien en 100% biodegradables, como por ejemplo las fabricadas mediante recursos naturales, como son las producidas a partir de tallos de trigo, o las fabricadas a partir de una base de agua y trigo e incluso las elaboradas a partir de la piel de manzana, que las hacen no solo sostenibles sino comestibles.

Soluciones naturales para reemplazar las pajitas de plástico

Un paso más hacia el consumo y fabricación responsable son sus pajitas ecológicas elaboradas a partir de fibras de caña de azúcar. Además de ser una materia prima renovable, conllevan un muy bajo coste energético en su producción. La convierte en una excelente alternativa a las pajitas de plástico tradicionales, tanto desde un punto de vista de reducción de residuos plásticos como desde un punto de vista de eficiencia energética.

Y si, además, eres de los que se preocupa, no solo por la gestión de los residuos sino en el origen vegetal o animal de tu alimentación, en pajitas.com encontrarás también alternativas como la producción de pajitas a partir de la piel de la manzana.

Como veis, en esta empresa encontrareis todo tipo de opciones para poder poneros en marcha y no solo consumir este tipo de productos en vuestras casas, o recomendarlas insistentemente a vuestros conocidos, si no también exigir a vuestros restauradores habituales a que las usen de tal forma que ayudemos a reducir este tipo de residuos plásticos.

Con un enfoque eco-responsable, www.pajitas.com es una empresa con sede en Francia, especializada en la producción de pajitas respetuosas con el Medio Ambiente, al ser reutilizables, desechables, biodegradables o ecológicas.

Descubre más acerca de estas soluciones respetuosas con el Medio Ambiente.

Fuente: Ambientum,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de