El ISWA WORLD CONGRESS 2019 reunirá en Bilbao a más de 1.500 expertos internacionales, provenientes de 80 países de los cinco continentes, que analizarán las nuevas tendencias y tecnologías en materia de residuos y darán una vuelta al sector ambiental.

Este Congreso ha sido considerado, desde sus primeras ediciones, como el congreso más importante del mundo en el ámbito de la gestión de residuos. Su 29ª edición tendrá lugar en el Palacio de Congresos Euskalduna de Bilbao, del 7 al 9 de octubre de 2019.

Teaser_02
Teaser_04
Captain Moore photo2

ATEGRUS

La temática elegida por ATEGRUS, organizadores del ISWA 2019 es Circular Economy. What are you doing? (Economía circular. ¿Qué estás haciendo?), y se trabajará en torno a seis temas principales:

  • Sustainable Cities
  • Techonologies in Waste Management
  • Digital Innovation
  • Climate Change
  • Social Innovation
  • Marine Litter

Se pretende dar respuesta a las cuestiones que se suscitan en el momento actual y abraca múltiples temáticas.

El congreso se desarrollará en 6 salas paralelas durante 3 días, las sesiones técnicas se completarán con debates y reuniones de distintos grupos de trabajo, además del Networking, una de las mejores estrategias para hacer negocios y para poner en contacto a empresas y entidades. Además habrá un área expositiva y se realizarán visitas técnicas.

Congreso Mundial de ISWA

El Congreso Mundial de ISWA en Bilbao, de referencia mundial, está necesariamente ligado a la actualidad del campo de los residuos, la economía circular y todas aquellas acciones que tienen que ver con el medio ambiente. Al ser un congreso anual todos sus contenidos son recientes y de gran calidad, muchas publicaciones se presentan en el mismo congreso.

Además es fundamental para estar al día de los proyectos que se están llevando a cabo y conocer de primera mano por dónde van los movimientos del mercado, que líneas de actuación se están llevando a cabo en ciudades pioneras en economía circular y que productos innovadores se están desarrollando.

Las exigencias de productividad del mercado y el aumento del precio de las materias primas obliga a las empresas a realizar esfuerzos de eficiencia operacional. Para ello es fundamental la implantación de innovación tecnológica ya que un territorio sostenible es sinónimo de calidad de vida.

Reputación internacional

La excelente reputación internacional que avala al Congreso Mundial de ISWA hace que pueda presentarse como un interlocutor válido capaz de congregar en torno a una misma mesa a profesionales, empresarios, políticos, ecologistas, académicos…

Es una reunión global que incluye plenarias de alto nivel, así como visitas técnicas y un programa cultural y social durante el que profesionales de la gestión de residuos, técnicos y responsables de la administración, líderes de la industria, políticos, científicos y jóvenes profesionales se reúnen para intercambiar puntos de vista y opiniones para avanzar en el conocimiento técnico sobre la gestión sostenible de residuos sólidos.

En definitiva, este evento se perfila como el acontecimiento perfecto para contactar con empresas del primer nivel en cuanto a investigación, desarrollo e innovación se refiere.

Actualice su conocimiento sobre las últimas tendencias y desarrollos en la gestión de residuos asistiendo a presentaciones científicas y técnicas, visitando la exposición comercial y realizando visitas a modernas empresas. Haga uso del amplio programa para intercambiar conocimientos, obtener nuevos contactos y fomentar las relaciones comerciales.

Fuente: ATEGRUS,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de