También podrán gestionar reservas y recoger los vehículos eléctricos en alquiler de Ibilek, empresa creada por el Gobierno Vasco y Repsol dedicada al arrendamiento mediante el sistema denominado car-sharing de vehículos eléctricos.

El nuevo centro de movilidad inaugurado por Xabier Garmendia nace como medio para acercar el vehículo eléctrico a la ciudadanía, un espacio público que será escaparate de los numerosos modelos de vehículos eléctricos existentes en el mercado.

Dentro de las diferentes actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz como Green Capital europea 2012 y el Gobierno Vasco, a través de su agencia energética Ente Vasco de la Energía, para la implantación del vehículo eléctrico en esta ciudad destaca este proyecto.

Por otra parte, el centro de movilidad también servirá como nueva base de operaciones de la empresa de car-sharing Ibilek, a través de la cual ciudadanos y empresas podrán registrarse y alquilar un vehículo eléctrico para realizar sus desplazamientos. Para ello el punto de movilidad cuenta con tres puntos de recarga que servirán de base operativa de Ibilek.

La movilidad eléctrica es una realidad en Euskadi donde se ha apostado decididamente por liderar la implantación de esta tecnología de transporte altamente eficiente. Los objetivos fijados de la Estrategia Energética de Euskadi al año 2020 en esta materia son muy ambiciosos, ya que pretenden poner en circulación 43.000 vehículos para dicho año.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de