La Universidad de Valencia distribuye internamente su correo con vehículos eléctricos desde la pasada semana. Se trata de una acción más dentro el proyecto EVOMOBILE, la experiencia piloto destinada a promocionar el uso del vehículo eléctrico entre la comunidad universitaria, que el Parc Científic lleva a cabo, de manera pionera, con diferentes objetivos: investigar el impacto real económico y medioambiental de este tipo de transporte, conocer los perfiles de usuarios potenciales y estudiar las oportunidades que ofrece el vehículo eléctrico de cara a nuevas posibilidades de negocio.

Según ha señalado la vicerrectora de Sostenibilidad, Campus y Planificación, Clara Martínez, “la Universidad de Valencia, en el marco de su política de sostenibilidad, evaluará con esta experiencia los beneficios del transporte eléctrico, tanto en materia de ahorro como de medio ambiente, de cara a una posible sustitución paulatina de su pequeña flota de vehículos”. La institución utiliza un total de cinco vehículos para la distribución diaria de un importante volumen de correo. Son vehículos que recorren los tres campus de la Universidad de Valencia, ubicados en diferentes lugares de tres localidades diferentes (Valencia, Burjassot y Paterna), para repartir cerca de 1.000 kg de correo diarios en jornada ordinaria.

A lo largo de estos días, EVOMOBILE se está dando a conocer entre la comunidad universitaria. Los responsables de la iniciativa han presentado también el proyecto al Campus de Blasco Ibáñez, a la vez que los usuarios de este campus tienen la oportunidad de participar de la experiencia probando diferentes vehículos eléctricos, previa inscripción, desde la estación de recarga ubicada en el Aulario V (entrada por Primado Reig).

La Universidad cuenta ya con ocho puntos de recarga distribuidos entre los diferentes campus, con estación principal al Parc Científic de la Universidad de Valencia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de