Esta renovación se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte Regular Permanente de Viajeros de Uso General por Carreteras, por el que el Consorcio Regional de Transportes se ha comprometido a renovar, entre 2010 y 2011, el 30 por ciento de los autobuses que cubren todas las rutas interurbanas.

Estos nuevos autobuses prestarán servicio a los municipios de Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio, Arroyomolinos y Móstoles, que suman una población de más de 780.000 vecinos. Circulan con gas natural comprimido, mucho más respetuoso con el medio ambiente, ya que reduce en un 20% las emisiones de CO2 y hasta el 50% del ruido.

Estos nuevos autobuses se suman a los 20 de los que disponía la empresa Martín con este sistema, por lo que en total esta concesionaria dispone de 49 autobuses de GNC, que suponen el 32% de su flota. Los nuevos vehículos están dotados de los últimos avances tecnológicos para ofrecer el mejor servicio y son accesibles para personas con movilidad reducida. Con esta renovación la antigüedad media de los vehículos es de 3,7 años.

600 autobuses nuevos en dos años

El Plan de Modernización en el que se enmarca esta mejora ha llevado a la renovación el año pasado de 200 autobuses de la flota interurbana, sustituyendo los vehículos más antiguos de la red por otros nuevos dotados de las más modernas medidas de confort, seguridad y accesibilidad.

El objetivo es sustituir a lo largo de 2011 otros 400, por lo que a finales de año la renovación habrá alcanzado a 600 vehículos de los aproximadamente 2.000 interurbanos de la región. En estos primeros meses del año ya se han renovado 180 autobuses.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de