Desde la puesta en marcha de la campaña el pasado mes de mayo se han alcanzado los 2.500 usos 

Tras los buenos resultados obtenidos por la campaña "Segovia late a tu ritmo. Sé bici", puesta en marcha el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento seguirá promocionando el uso de la bicicleta entre los segovianos. De hecho, a partir de ahora, se insistirá aún más en la imagen urbana de la bici, es decir, en la posibilidad de usar la bicicleta para moverse diariamente por la ciudad.

Segovianos y visitantes podrán ver, en distintos puntos de la capital, nuevos carteles en los que la imagen de la fotógrafa Elena Gil Calleja, bajo el título "Muévete en bici por Segovia", muestra a unos jóvenes utilizando la bicicleta en su actividad cotidiana. La intención es plasmar la idea de bici=uso diario.

Esta será la nueva imagen de la Campaña de promoción del Servicio Municipal de Alquiler de las bicicletas en Segovia hasta su finalización el 30 de septiembre.

Hasta ese momento se seguirán organizando actividades, dando continuidad a todas las desarrolladas durante los meses de verano en el programa "Segovia, Ciudad Educadora", entre ellas se pueden destacar las incluidas en el programa de la Semana de Movilidad o en las iniciativas dirigidas a los centros de enseñanza de la capital.

Balance de la campaña

Hasta la fecha y desde su puesta en marcha el pasado mes de mayo, la campaña "Se Bici" ha registrado 2.500 usos, una cifra que el Ayuntamiento espera continuar incrementando hasta que concluya la campaña, gracias a la participación de las distintas concejalías. En este periodo destaca especialmente julio, mes en el que el Servicio Municipal de Alquiler registraba los 1.022 préstamos, 33 bicicletas de media al día.

Una vez que finalice la temporada del Servicio Municipal de Préstamo de Bicicletas, el Ayuntamiento de Segovia, que dispone de 160 bicicletas (la mitad eléctricas), seguirá promocionando su uso como medio de transporte entre los segovianos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de