La movilidad sostenible es una cuestión de especial interés en las principales ciudades españolas, ya que se fomenta un entorno urbano mucho más saludable y eficiente.

El cambio climático es uno de los temas de actualidad que más preocupa a la población mundial. Las emisiones mundiales de CO2 terminaron el año pasado con un aumento del 2% y según las estimaciones de los informes internacionales seguirán creciendo también en 2018. Por ello, ioscoot, la compañía española de motosharing,recuerda que la movilidad eléctrica representa una gran alternativa al transporte público tradicional y al vehículo particular.

Movilidad sostenible

Gracias a la movilidad sostenible y al desarrollo de energías renovables, se fomenta un entorno urbano mucho más saludable y eficiente que da lugar a la creación de sociedades mucho más sostenibles. Los servicios de movilidad compartida se están convirtiendo en una gran revolución social. En el último año este tipo de desplazamientos se han incrementado en 82,7%.

Las nuevas generaciones están modificando sus hábitos y están adaptándose a los nuevos modelos de movilidad colaborativa y respetuosa con el medio ambiente fomentando así la eficiencia energética entre el resto de la población.

Coches híbridos y eléctricos

El uso cada vez más habitual de los vehículos híbridos y eléctricos en las ciudades españolas ofrece la solución de cambio hacia una movilidad sostenible sin renunciar a la calidad de vida. Ioscoot impulsa el concepto de responsabilidad y concienciación social en lo que respecta a la movilidad sostenible. Las motos, 100% eléctricas, permiten moverse libremente por la ciudad y aparcar sin restricciones, en los sitios autorizados, evitando atascos y reduciendo las emisiones derivadas del tráfico y el ruido.

“Los servicios de motosharing y movilidad compartida ofrecen múltiples ventajas para los usuarios. Desde ioscoot nos implicamos para que la optimización de los recursos sea una prioridad para nuestros usuarios y realicen un consumo inteligente del transporte ”, afirma Jorge Magaña, CEO de ioscoot.

Fuente: Ioscoot,



1
Dejar una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más mediático
1 Autores de comentarios
Eccocar Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Eccocar
Huésped

¡Muy buenas consideraciones sobre la movilidad compartida y sus beneficios para las grandes ciudades!
No cabe duda de que los nuevos conceptos y servicios suponen una serie de cambios beneficiosos no sólo para el ahorro energético, sino para diferentes cuestiones que implican tanto a las empresas y clientes como al medio ambiente.
¡Un saludo!