Esta nueva opción da la posibilidad de calcular el itinerario en base a criterios como el transporte de menor impacto medioambiental, sostenible y ecológico.

De hecho, el Planificador Sostenible permite calcular la huella de carbono en relación con el coche privado, proponiendo opciones que permitan realizar el desplazamiento menos agresivo a nivel medioambiental.

Para poder utilizarlo, hay que entrar en la Moveuskadi dentro de la opción del menú “planifica tu viaje”. Una vez ahí se desplegarán dos submenús. El planificador se encuentra en el submenú “Encuentra las rutas más Ecológicas”.

La usabilidad es sencilla. Al igual que en el planificador convencional, el usuario pondrá los datos de origen, destino, hora y fechas.

Una vez insertado los datos, el planificador propondrá hasta tres alternativas posibles para realizar la ruta en base al CO2 emitido. Las opciones de ruta ecológica se presentarán en un orden de aparición que comenzará con la ruta más sostenible que menos CO2 emita hasta la menos sostenible.

También cabe destacar el gráfico comparativo que aparece una vez realizada la planificación del recorrido. En él se puede ver no solo el CO2 emitido y ahorrado, sino una comparativa del plan respecto al consumo de ese itinerario en coche privado.

Para terminar, en el lado derecho del gráfico comparativo aparece una pestaña vertical desplegable que aporta información sobre lo que supone el ahorro energético realizado en base al plan elegido.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de