Inicialmente implantado en las zonas centro de Madrid y Barcelona, en 2013 se extendió a Málaga, Donostia y Sevilla y, en 2014, a Murcia, Zaragoza, Valladolid, Bilbao, A Coruña, Córdoba, Valencia y Granada.

El sistema de entrega ecológico cuenta con dos formatos:

  • Servicio Express Ecológico 24h., implantado en las ciudades mencionadas y cuya demanda ha subido de 4.000 envíos en 2012 hasta los 25.000 actuales.
  • Servicio de entrega HOY (SameDay), que incluye 43 códigos postales del centro de Madrid, y que representa un total de 9.000 envíos. En este modelo, si el cliente realiza el pedido antes de las 16:00 horas, recibe su compra esa misma tarde.

Además, ambas opciones contemplan la opción de entrega After Work, un novedoso sistema que permite al cliente recibir su pedido el día elegido hasta las 22:00 horas, concretando franjas de entrega de 60 minutos a través de sms, e-mail o poniéndose en contacto con el mismo repartidor. 

Con este servicio se han reducido en un 30% las incidencias por ausencia del comprador en el primer intento de entrega.

Según Jesús Casero, Responsable de Operaciones e-Commerce de Fnac España, “actualmente, los vehículos a motor son el medio de transporte que más se utiliza en la distribución de los pedidos de nuestros clientes. Teniendo en cuenta el crecimiento estimado en el e-Commerce en Europa, en especial en España, y que este medio de transporte representa el que más suelo ocupa, el que más combustible consume y el que más ruido, contaminación, intrusión visual, congestión y accidentes genera, consideramos que la distribución sostenible de la paquetería e-Commerce se convierte en una necesidad de futuro que todos deberíamos demandar y por el que nosotros llevamos apostando desde 2012. ” 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de