Así lo ha manifestado la Directora de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, durante una jornada organizada por la Dirección General de Tráfico con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se celebra hasta el 22 de septiembre bajo el lema "Participa en los planes de movilidad de tu ciudad ¡Muévete en la buena dirección!".

En la inauguración de la jornada, en la que se han analizado los beneficios de las medidas de fomento de la movilidad sostenible, han intervenido la Directora General de Tráfico, María Seguí, y el Director General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Fidel Pérez.

Durante su intervención, Yanguas ha resaltado que los planes de movilidad de las ciudades definen un conjunto de medidas interrelacionadas que llevan paso a paso a satisfacer las necesidades de movilidad de la ciudad y las empresas, al tiempo que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

"La planificación, y en concreto los planes de movilidad, son una herramienta básica para orientar nuestra movilidad hacia modos más sostenibles", ha indicado Guillermina Yanguas.

Ha añadido que la Semana Europea de la Movilidad "puede y debe ser una buena oportunidad para movernos todos en la buena dirección", como indica el lema de la campaña de este año.

La SEM, que se celebra anualmente entre el 16 y el 22 de septiembre coordinada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tiene como objetivo influir en los hábitos de desplazamiento urbano de los ciudadanos para avanzar hacia modelos más sostenibles.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de