Movilidad sostenible

El Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila inicia hoy, 5 de septiembre, la iniciativa "Los Lunes sin Coche", que se desarrollará a lo largo del todo el mes de septiembre.

El secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Javier Falcón, explicó que el objetivo de esta iniciativa es promover la movilidad sostenible en el Parque Regional, así como el desarrollo de actividades en colaboración con diferentes asociaciones de voluntariado”.

Durante los días 5, 12, 19 y 26 de septiembre no será posible el acceso en vehículos a motor entre las 8:00 y las 19:00 horas, excepto para propietarios, vecinos, servicios del Parque y personas con discapacidad física.

Administraciones y asociaciones del entorno de Calblanque se suman a esta iniciativa para concienciar y mejorar el estado de conservación de este espacio protegido.

Desde la Consejería, a través de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, se ha invitado a diferentes entidades locales a organizar actividades de voluntariado y concienciación ambiental durante el desarrollo de la iniciativa.

La primera acción, que tendrá lugar hoy, 5 de septiembre, será una ruta guiada a la Cala de las Mulas, a cargo de la Asociación Calblanque.

Falcón indicó que “también están programadas otras actividades de limpieza de enclaves de elevado interés ambiental, así como de restauración ambiental de entornos agrícolas del interior del Parque Regional, por parte de la Asociación de Vecinos Cobaticas-La Jordana, y de la Asociación de Naturalistas del Sureste, ANSE”.

También han confirmado su colaboración el Servicio de Limpieza y Mantenimiento de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y el Instituto Municipal de Servicios del Litoral del Ayuntamiento de Cartagena.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de