La directora general de Tráfico, María Seguí, ha entregado este lunes en Madrid al concejal Medio Ambiente, Emilio Arroita, este reconocimiento al que Salamanca ha concurrido en la categoría de Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes.

El jurado ha valorado tres medidas concretas que el Ayuntamiento de Salamanca llevó a cabo en los años 2012 y 2013: la participación en el proyecto LIFE RESCATAME, la ampliación del Sistema de Préstamo de Bicicletas ´SALenBICI´ y la peatonalización de la calle Azafranal, en el centro de la ciudad.

RESCATAME, liderado por CARTIF, permitió desarrollar una nueva estrategia de control y gestión del tráfico urbano (GCTU) basada en la prevención y control en tiempo real de los flujos de tráfico que originen episodios de contaminación aguda.

Una vez terminado, CARTIF ha conseguido un sistema de control de la calidad del aire que se ha implantado con éxito en varias ciudades. El sistema se compone de unos soportes (motas) que incorporan una serie de sensores que miden los parámetros establecidos. Se alimentan con energía solar y envían los datos en tiempo real al centro de control de datos que puede tomar decisiones rápidas para mejorar la calidad del aire.

 



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments