Sebastián, que acudió a Valladolid a la inauguración por parte del Príncipe Felipe de las naves de fabricación del modelo eléctrico Twizy de Renault, recordó que el Gobierno actual ha ofrecido este año ayudas por 75 millones de euros para la adquisición de este tipo de vehículos.

El ministro Sebastián agradeció la labor del presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, que abandonará el cargo a finales de este año, por sus logros para garantizar el futuro de la marca en Castilla y León. Dijo que ha sido el "Zidane del automóvil".

20.000 unidades al año

Don Felipe ha visitado las líneas de ensamblaje de la batería y de montaje del vehículo y posteriormente lo ha probado en un circuito un Renault Twizy. La línea de ensamblado inaugurada tiene una superficie 9.000 m2 y contará con 130 trabajadores que se repartirán entre la línea de montaje del vehículo, la línea de baterías, un área destinada a la logística y otra para las comprobaciones de calidad. El objetivo marcado por la empresa es alcanzar la fabricación de 20.000 unidades al año.
 
La puesta en marcha de esta planta marca un nuevo hito en la estrategia de la Junta en apoyo del desarrollo industrial del sector de la automoción y la movilidad eléctrica en Castilla y León. Esta estrategia se inició en enero de 2010, cuando el presidente de la Junta y el Director General del Grupo Renault en el mundo, Patrick Pelata, establecieron los compromisos y las prioridades para el desarrollo del Plan Industrial de Renault en Castilla y León, que incluía el desarrollo del vehículo eléctrico y que propiciaba que la región pudiera desarrollar una posición de liderazgo industrial en desarrollo del vehículo eléctrico.
 
Ese mismo año, el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y Jean Pierre Laurent firmaron un protocolo para colaborar en el desarrollo de la infraestructura necesaria en la promoción y utilización del vehículo eléctrico en Castilla y León. Asimismo, la Junta firmó con Iberdrola un acuerdo para el estudio del diseño e instalación de una red de recarga en espacios públicos, así como la infraestructura para permitir el uso de vehículos eléctricos en la Comunidad.
 
El siguiente paso dentro de la estrategia de impulso de vehículo eléctrico es la firma de un acuerdo de colaboración con  los alcaldes de Valladolid y de Palencia y el director de Innovación, Medio Ambiente y  Calidad de Iberdrola, Agustín Delgado, a través del cual se desarrollará una red experimental de recarga para vehículos eléctricos en las ciudades de Valladolid y Palencia.
 
Ya en 2011, la Junta ha firmado un convenio de colaboración con Nissan para impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico en Castilla y León, a través de la Estrategia Regional del Vehículo Eléctrico 2011-2015. La estrategia está desarrollando acciones de impulso a este sector de la movilidad eléctrica en los ejes de industria, infraestructuras y mercado. Por último, en junio de este año, el presidente de la Junta de Castilla y León y el presidente Mundial del Grupo Renault, Carlos Ghosn, volvieron a reunirse para analizar los compromisos y el avance del plan industrial de Renault en Castilla y León y confirmar las líneas de cooperación abiertas entre Renault y el Gobierno regional para el futuro. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de