Línea Directa y car2go han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el conocimiento sobre las ventajas de este tipo de vehículo no contaminante entre los conductores españoles. 

Ambas compañías coinciden en su firme apuesta por un nuevo modelo de movilidad que sea más respetuoso con el medio ambiente y que contribuya a reducir las emisiones de CO₂.

Con el fin de que los conductores puedan disfrutar de una experiencia real con el coche eléctrico y conocer en primera persona una forma alternativa de moverse por la ciudad, Línea Directa sorteará 100 suscripciones y 6.000 minutos de servicio en car2go a través de sus redes sociales. 

Línea Directa continua así apoyando el coche eléctrico tras el lanzamiento de la Póliza Respira: un Todo Riesgo con franquicia para vehículos eléctricos con una tarifa plana de 100€. Un producto único en el sector con el que la compañía aspira a asegurar el 20% de las ventas de coches eléctricos de particulares en 2016.

Limitaciones de velocidad, restricción de tráfico o episodios de altos niveles de contaminación que se repiten en algunas capitales españolas. Y es que las implicaciones que conllevan las emisiones de gases contaminantes parece que van en aumento. Por ello, es necesario dar a conocer entre la población nuevas posibilidades de movilidad urbana tales como el coche eléctrico, respetuoso con el medio ambiente y que contribuye a reducir las emisiones de CO₂, además de contar con numerosas ventajas en las grandes ciudades: aparcamiento en zonas verde y azul, posibilidad de circular cuando se producen limitaciones de tráfico o exenciones en determinadas tasas, entre otras. 

No obstante, el índice de penetración del coche eléctrico en España es aún muy bajo en comparación con países como Noruega u Holanda, aunque las cifras parecen indicar que la demanda para este tipo de energía alternativa irá en aumento en los próximos años. En 2015 se matricularon en España 2.342 vehículos eléctricos, lo que supone un crecimiento del 29% respecto al año anterior. 

En el marco de su política de apoyar el desarrollo del coche eléctrico, Línea Directa Aseguradora ha firmado un acuerdo de colaboración con car2go, empresa líder en el mercado del carsharing flexible bajo demanda por minutos, que actualmente cuenta con una flota de 350 automóviles en la capital española. Ambas compañías quieren fomentar el conocimiento sobre las ventajas del coche eléctrico entre los conductores de nuestro país.  

Y por eso, Línea Directa sorteará 100 suscripciones y 6.000 minutos de servicio en car2go en Madrid a través de un concurso en sus canales de redes sociales (especialmente a través de Facebook: facebook.com/LineaDirectaAseguradora) que finaliza el próximo 17 de abril. Con esta acción, la compañía quiere que los conductores que circulen por Madrid tengan la oportunidad de disfrutar de una experiencia real con este tipo de vehículo y conozcan en primera persona una nueva forma alternativa de moverse por la ciudad, además de tener acceso a todas las ventajas que este tipo de coche ofrece. 

Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, “con esta iniciativa queremos dar un paso más en el compromiso de Línea Directa con el medio ambiente y las emisiones de CO₂, un problema especialmente grave en las grandes ciudades de nuestro país. A través de la Póliza Respira y ahora con esta nueva acción, hemos iniciado un camino de largo recorrido para apoyar el coche eléctrico y tratar de solucionar un problema que nos afecta a todos”.   

Según Orazio Corva, Location Manager de car2go Madrid, ”es de vital importancia impulsar el uso del vehículo eléctrico en Madrid. De hecho, la ciudad ya ha tomado medidas para facilitar el uso de estos vehículos y, por ello, car2go ha decidido desembarcar en la capital con una flota de vehículos totalmente eléctrica. A la larga esperamos que el servicio mejore la calidad de vida de los madrileños, ayude a descontaminar la ciudad y libere espacios de aparcamiento”.

Línea Directa, por una movilidad sostenible

En su firme apuesta por el coche eléctrico, Línea Directa lanzó recientemente la Póliza Respira, un producto único en el sector: un Todo Riesgo con franquicia para coches eléctricos de particulares por tan sólo 100€ la primera anualidad. El objetivo de esta iniciativa es facilitar el éxito de este tipo de vehículo, que actualmente cuenta con muy pocas ofertas específicas en el mercado español. Además, con la Póliza Respira Línea Directa aspira a asegurar el 20% de las ventas de  coches eléctricos de particulares en 2016, convirtiéndose así en el líder de este segmento en nuestro país. 

car2go con el coche eléctrico

car2go, líder de mercado en el sector del carsharing flexible bajo demanda, ha desarrollado en Madrid un proyecto piloto único en el mundo para impulsar el vehículo eléctrico. Aunque tiene flotas 100% eléctricas en otras ubicaciones como Stuttgart, Ámsterdam y San Diego, en Madrid ha tenido que además desarrollar y construir la infraestructura de carga, alquilando espacios públicos y privados a precio de mercado y construyendo los hubs de carga. Madrid es la única ciudad en la que opera car2go donde los usuarios no tienen que cargar los vehículos, ya que es el equipo de car2go quien recoge los vehículos con poca batería, los lleva a los centros de carga y después los distribuye por el área de car2go, limitado dentro de la M-30.

Sobre Línea Directa

Línea Directa Aseguradora, participada al 100% por Bankinter, es en la actualidad la 5ª aseguradora de automóviles de España, y está especializada en la venta directa de seguros de coches, motos, flotas de empresas y hogar. Línea Directa está entre las 100 empresas españolas con mejor reputación, según el ránking MERCO Empresas.

Sobre car2go

car2go es el líder del sector de carsharing flexible y es filial al 100% de Daimler AG. Con el concepto de carsharing de car2go, los smart fortwo pueden ser utilizados en cualquier lugar y en cualquier momento a precios asequibles (pagando por minutos). 

Los vehículos pueden localizarse y reservarse a través de smartphones. El servicio de carsharing de car2go está operativo desde 2008. 

Está disponible a nivel internacional en 29 ciudades (15 en Europa -7 de ellos en Alemania- y 14 en Norteamérica). 

Es posible utilizar el servicio en diversos países dentro de Europa y de Norteamérica. Actualmente, los más de 14.750 vehículos han sido utilizados más de 50 millones de veces por más de 1,2 millón de usuarios. Flotas exclusivamente eléctricas, con un total de 1.650 vehículos, están disponibles en cuatro ciudades (Stuttgart, Ámsterdam, San Diego y Madrid). 

De esta forma, car2go es uno de los mayores proveedores en el sector del carsharing de vehículos eléctricos. La sede de car2go está en Leinfelden-Echterdingen, cerca de Stuttgart, Alemania. El negocio operativo en Europa está dirigido por car2go Europe GmbH, un proyecto conjunto entre Daimler y la empresa de alquiler de coches líder de Europa, Europcar. Para más información visite: www.europcar-group.com.  

Sobre Daimler

Daimler AG es una de las compañías de automoción de mayo éxito a nivel mundial. Con sus divisiones de automóviles Mercedes-Benz Cars, Daimler Trucks, Mercedes-Benz Vans, Daimler Buses y Daimler Financial Services, el Grupo Daimler es uno de los mayores fabricantes de automóviles Premium y el mayor fabricante de vehículos industriales a nivel mundial con presencia global. 

Daimler Financial Services ofrecen financiación, leasing, gestión de flotas, seguros, tarjetas de crédito y soluciones de movilidad innovadoras. Los fundadores de la compañía, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia al inventar el automóvil en 1886. Como pionera de la fabricación de vehículos, Daimler sigue dando forma al futuro de la movilidad. 

El Grupo Daimler desarrolla tecnologías innovadoras y limpias, así como diseña vehículos seguros y de alta calidad que desprenden una fascinación muy especial. Para ello Daimler invierte de manera consistente en el desarrollo de motores alternativos con el objetivo de alcanzar una conducción libre de emisiones mediante vehículos híbridos y vehículos eléctricos equipados con batería o pila de combustible. Esto es solo un ejemplo del compromiso adquirido por Daimler hacia la sociedad y el medio ambiente. 

Daimler comercializa sus vehículos y servicios en prácticamente todos los países del mundo y tiene centros industriales en Europa, América del Norte, América del Sur, Asia y África. 

Su gama de productos se presenta bajo las marcas Mercedes-Benz, Mercedes-Benz AMG y Mercedes-Maybach, smart, Freightliner, Western Star, BharatBenz, FUSO, Setra y Thomas Built Buses, así como bajo Daimler Financial Service: Mercedes-Benz Bank, Mercedes-Benz Financial, Daimler Truck Financial, moovel y car2go. 

La compañía cotiza en las bolsas de Frankfurt y Stuttgart (abreviatura DAI). En 2015 las ventas del Grupo sumaron 2,9 millones de vehículos y dio empleo a 284.015 personas; la cifra de facturación ascendió a 149.500 millones de euros y su EBIT alcanzó los 13.500 millones de euros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de