Garantizar que los sistemas de transporte respondan a las necesidades económicas, sociales y ambientales, reduciendo al mínimo sus repercusiones negativas, es el principal objetivo del I Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga que se celebra hoy miércoles, 29 de abril, en el Auditorio del Museo Picasso Málaga.

Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga.

Esta jornada, organizada por el Colegio de Gestores Administrativos de Málaga, cuenta además con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) y de instituciones como el Ayuntamiento de Málaga. El objetivo de este encuentro es reunir en la ciudad a distintas instituciones y empresas que ayudan a divulgar la importancia de la Movilidad Sostenible.

El auge de estas políticas se debe a que las ciudades desarrolladas tienen en la actualidad el desafío de evolucionar, en lo que a la Movilidad Sostenible se refiere, hacia modelos económicos especialmente caracterizados por el bajo consumo energético y de carbono.

Comunicar los beneficios de la Movilidad Sostenible, hacer ver el compromiso del Colegio de Gestores con esta cuestión, presentar los proyectos que la DGT tiene en este campo, posicionar el coche eléctrico como medio de transporte o mostrar estas iniciativas como una vuelta atrás con connotaciones positivas son otros de los objetivos de la jornada.

Entre los ponentes, cabe señalar la presencia de la subdirectora Adjunta de Vehículos de la DGT, Susana Gómez, así como del director general de AEDIVE, Arturo Pérez de Lucía, quien se encargará de mostrar cómo la movilidad eléctrica juega un papel cada vez más importante en la movilidad urbana sostenible y en la seguridad vial.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de