En entrevista con Notimex con motivo de su participación en la jornada empresarial "Ciudades inteligentes en Latinoamérica: Oportunidades de colaboración", explicó que es importante mostrar el equilibrio que necesitan los proyectos económicos, de servicios públicos y sociales.

Expuso que en este evento, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, recordó que el proyecto de ciudad inteligente integra movilidad, transporte, gestión de desechos, gestión de agua, iluminación, seguridad y otras áreas que se trabajan en un sitio que es colonial pero con avances en modernidad.

Gali Fayad comentó que para finales de este año podría cubrirse el 100% de la conectividad de internet pública, y que a través de ella se fortalezcan servicios públicos como protección civil y la alerta sísmica.

"Esta alerta es una prioridad, porque permite ofrecer el servicio a través de diferentes canales. Ya se hizo una prueba con la que se comprueba que se puede desalojar personas de diferentes lugares", manifestó.

Recalcó que no es un sistema informático exclusivo de Puebla, ya que el gobierno mexicano lo ha implementado en otras áreas, como los centros de prevención.

Refirió que el crecimiento demográfico y económico de la ciudad "obliga a proveer mejores servicios", y por ello de la elaboración de diferentes planes de organización en Puebla, como es el efecto de un aumento en la industria automotriz.

Destacó que los planes avalan un crecimiento vertical de Puebla, con la construcción de viviendas y otras edificaciones en esa línea.

Abundó que la mejora en la seguridad, el aumento del turismo y la propia actividad económica "la hace ser una ciudad buena para vivir y mucha gente de otros lugares llegan allí".

Consideró que el éxito en estos proyectos está en la buena coordinación con los tres niveles de gobierno, así como instituciones como Banobras o Nafinsa, además de tener en desarrollo un plan de separación de residuos con asistencia del Banco Mundial



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de