Para llevar a cabo este proyecto el Inega acaba de instalar un software especializado que registra la información generada por estos vehículos, con el objetivo de elaborar un estudio demostrativo.

La Consellería que dirige Javier Guerra continúa apoyando a las nuevas tecnologías, dirigidas a hacer de Galicia el entorno más idóneo para el desarrollo del coche eléctrico. Al amparo de esta estrategia, el proyecto de movilidad eléctrica del Inega permitirá acercar a la ciudadanía información útil sobre el consumo real de los vehículos eléctricos, su autonomía, el rendimiento y los sistemas de acumulación, permitiéndoles tomar decisiones a la hora de comprar un vehículo, y ofreciéndoles la posibilidad de que valoren que este sea eléctrico.

En esta iniciativa se empleará un equipo de análisis eléctrico, un sistema GPS que almacena los datos capturados en una base de datos, una herramienta informática para la gestión de estos datos, y una aplicación que relaciona las cifras con las de un motor de combustión en distintos recurridos. El equipo informático puesto en marcha está recogiendo datos relativos a las características técnicas de los vehículos: autonomía, tiempos de recargo y distancia recurrida en cada una, potencia, rendimiento y vida útil.

En las próximas semanas se recogerán todos estos datos y después se realizará un estudio técnico de carácter demostrativo para identificar, de buena primera mano, las ventajas asociadas a la implantación y la utilización de esta nueva tecnología, a cara descubierta a impulsar acciones que ayuden a acelerar su desarrollo.

De este modo, la Consellería de Economía e Industria avanza en la implantación de un modelo de electromovilidad eficiente en el campo de la energía y eficaz tecnológicamente, con el objetivo de convertir a Galicia en un polo de desarrollo e implantación del vehículo eléctrico.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de