Durante los tres próximos meses, los conductores profesionales adscritos a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que dirige Borja Sarasola, dispondrán de una unidad del Prius plug-in hybrid, que será utilizada para todo tipo de desplazamientos en Madrid capital y el resto de municipios de la Comunidad de Madrid.
 
El objetivo del convenio suscrito es que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, realice una serie de pruebas piloto sobre la eficiencia energética del Prius plug-in hybrid, con la elaboración de informes en torno al ahorro de costes que supone frente a un vehículo de propulsión térmica.
 
Además, el uso del Prius plug-in hybrid ayudará a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Madrid a cumplir las líneas directrices de la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid 2013- 2020, que fomenta el uso de tecnologías menos contaminantes en el transporte.
 
Esta no es la primera vez que Toyota España cede una unidad del Prius plug-in hybrid a organismos públicos. Anteriormente, la Agencia Valenciana de la Energía, el Ayuntamiento de Barcelona o el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) dispusieron durante unos meses de un Prius plug-in hybrid.
 
El Prius plug-in hybrid es un híbrido enchufable que ofrece una autonomía en modo completamente eléctrico de unos 25 kilómetros. El sistema híbrido, con un motor de gasolina y otro eléctrico, permite lograr una autonomía total de más de 1.000 kilómetros. Con un consumo de combustible excepcionalmente bajo, de sólo 2,1 l/100 km de media en el ciclo homologado, el Prius plug-in hybrid es capaz de lograr un ahorro en el gasto de carburante de un 45% con respecto al Prius convencional.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de