Beneficios de los coches eléctricos

EN EUROPA Y EEUU ES YA UNA TENDENCIA

En Europa y EEUU, el ruido que rodea a los vehículos eléctricos ya es ensordecedor. Los anuncios de la automotriz sueca Volvo y el gobierno francés han alimentado las ya crecientes expectativas de que los vehículos eléctricos se volverán dominantes mucho antes de lo esperado.

Hasta la furgoneta hippie más representativa de la generación de los 60, se fabricará con motor eléctrico. Los analistas del banco suizo UBS estimaron recientemente que el coste de un vehículo eléctrico en Europa podría igualarse al de uno de gasolina en 2018. La Agencia Internacional de Energía proyecta que podría haber 70 millones de automóviles eléctricos en las carreteras del mundo en 2025.

NORUEGA, PAÍSES BAJOS Y SUECIA LIDERAN EL SECTOR

Países como Noruega, los Países Bajos y Suecia lideran el camino en términos de cuota de mercado para vehículos eléctricos (el año pasado el 29 por ciento de los automóviles nuevos registrados en Noruega eran eléctricos). Los EE. UU., Alemania, Francia y el Reino Unido también son mercados importantes. Pero entre los países en desarrollo, solo China e India han hecho de los vehículos eléctricos una prioridad clara.

China es el mercado de automóviles eléctricos más grande del mundo, con 336,000 vehículos nuevos en 2016. Con 200 millones de vehículos eléctricos de dos ruedas, 300,000 autobuses eléctricos y 3 a 4 millones de los llamados vehículos eléctricos de baja velocidad, China también lidera en la electrificación de vehículos eléctricos. otros modos de transporte. El gobierno recientemente dijo a los fabricantes que, para 2019, deben cumplir con una cuota de “vehículo de nueva energía” del 10 por ciento.

MEDIDAS A ADOPTAR

Para acelerar la adopción, los países en desarrollo podrían considerar políticas que incluyen:

  • Bajas tasas de importación e impuesto de circulación para vehículos eléctricos
  • Eliminar los subsidios a la gasolina y el diesel (y reducir los impuestos a la electricidad para la carga de vehículos)
  • Acceso preferencial y exención de tasas de congestión en áreas urbanas
  • Contratación pública de vehículos eléctricos para uso oficial y para flotas de transporte público
  • Normas técnicas y subsidios para cargar equipos y baterías
  • Campañas de información pública que explican los beneficios ambientales y privados de los vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos no son todo una “panacea”. Cambiar la fuente de alimentación de los automóviles no reducirá directamente la congestión. Hoy en día, gran parte de la energía que los alimenta aún se genera quemando combustibles fósiles, causando contaminación y emisiones. Pero con el aumento de las energías renovables en muchos países, las emisiones resultantes del uso de un vehículo eléctrico disminuirán constantemente.

YA NO ESTÁ DE MODA UN COCHE CARO Y CONTAMINANTE

Además, la clase media en crecimiento del mundo puede moverse rápidamente detrás de los vehículos eléctricos, una vez que el costo baje. Podría ser profundamente pasado de moda conducir un SUV de seis cilindros, donde sea que viva, cuando la alternativa es un vehículo eléctrico elegante y silencioso que cuenta con una gran aceleración y un bajo impacto ambiental.

En el mundo en desarrollo, los vehículos eléctricos de dos ruedas y de tres ruedas están liderando el camino. Como una alternativa de bajo costo a los automóviles privados, podrían ayudar a aliviar la congestión, complementando el desarrollo de soluciones de transporte público.



1
Dejar una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más mediático
1 Autores de comentarios
Ovidio Correa Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Ovidio Correa
Huésped
Ovidio Correa

En latinoamericano, en Asia como en los países tropicales se usa mucho un vehículo de tres ruedas a gasolina, ¿que tanto puede ayudar en la practica a convertirlo en un vehículo eléctrico?