Este proyecto aprovecharía el recorrido ya existente desde el Aeropuerto de Parayas hasta El Astillero y avanzaría, por un lado, hacia Medio Cudeyo y Marina de Cudeyo y, por otro lado, hacia Santander, atravesando el Polígono de Raos hasta enlazar con la calle Marqués de La Hermida.

Este último tramo, ha explicado Diego, presenta una serie de dificultades por la intensa actividad industrial existente en la zona, para lo cual el Ejecutivo se plantea una serie de alternativas que no incomoden a las empresas y que garanticen en todo caso la seguridad de los usuarios.

Simplemente la conexión con la red de carril bici de Santander desde El Astillero, ha añadido, pondría a disposición de cicloturistas y paseantes un circuito de cerca de 30 kilómetros. Asimismo, la culminación de todo el itinerario generaría, además de un recurso de ocio, una alternativa "sana, agradable y economía" de movilidad ciudadana.

En cuanto al sector inaugurado ayer, Ignacio Diego ha destacado la colaboración entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo para generar una nueva prestación que repercute en mayor calidad de vida para los vecinos de este municipio y de El Astillero.

El tramo discurre por la orilla de la Ría del Carmen o de Boo y tiene una longitud de 2,5 kilómetros, que se suman a los 7,5 kilómetros ya existentes hasta el Aeropuerto de Santander.

Por su parte, Diego Movellán ha señalado que el de hoy es un "día importante" para Camargo, que completa de esta forma un itinerario de carril bici de 10 kilómetros que es, según ha dicho, "uno de los más frecuentados del norte de España". Movellán ha agradecido el apoyo del Gobierno para dar respuesta a una "demanda histórica del Valle" con esta actuación que, además, ha posibilitado la recuperación zonas degradadas.

Las obras han supuesto una inversión de 442.245 euros, de los cuales el Gobierno regional ha aportado 250.000 euros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de