El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la Resolución de Elena Espinosa, Ministra de Medio Ambiente, de 11 de noviembre de 2009, por la que se autorizan las zonas de actuación especial para la restauración forestal y medioambiental en varias Comunidades Autónomas.

"Urgente e inmediata reparación de los daños"

Espinosa ha señalado, además, la emergencia de las obras para la "urgente e inmediata reparación" de los daños causados por los incendios forestales del verano de 2009. La definición de actuaciones y su ejecución se realizará de manera coordinada con las Comunidades Autónomas afectadas, ha asegurado la ministra Espinosa.

La resolución establece, además, las bases para hacer frente a los daños producidos por los incendios forestales sobre masas forestales, explotaciones agrícolas y ganaderas, infraestructuras rurales y forestales, y vías de comunicación.

Recuperación y regeneración de hábitats afectados

Con las medidas acordadas, asegura Espinosa, “se evitará la erosión y el ataque de enfermedades y plagas forestales y se facilitará la recuperación y regeneración de los hábitats afectados”.

Añade, además, que se impedirá el soterramiento de caminos y el taponamiento de pasos de agua, y se mejorarán las infraestructuras forestales y rurales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de