¿QUÉ?

Con motivo de la campaña mundial La Hora del Planeta de WWF, este año nos planteamos un nuevo reto en la Plaza de Oriente (Madrid). Queremos reunir a 500 personas para que participen en la mayor Master Class de baile al aire libre de Madrid. El objetivo, fomentar la sensibilización ciudadana sobre el problema del cambio climático. A las 20:30 se apagarán las luces de La Almudena, el Palacio de Oriente y la Plaza, dejando a oscuras todo el entorno. Los participantes podrán pedalear después con WWF en nuestras bicis para generar energía limpia y encender un Planeta gigante de 4 metros de diámetro alimentado solo por la fuerza de los pedales.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

Sábado, 28 de marzo de 2015 Horario de comienzo de las actividades en Plaza de Oriente: 

A partir de las 18.00

Apagado de edificios. De 20.30 a 21.30 h.

AGENDA EN MADRID

Oportunidad medios gráficos. IMP: se contará con grúas instaladas en la Plaza para las televisiones. Podrán tomar imagen cenital del Planeta iluminado y del público a 11 metros de altura.

18.00 – 
Entrega de las camisetas de Hora del Planeta: Fotos del público en el photocall de WWF con mensajes para la Cumbre del Clima de París.

Actividades para niños con el grupo de Madrid de WWF.

19.00- Master Class de Baile al aire libre por el Planeta.

20.15- Participación de 500 personas en la coreografía final previa al apagado. 20.30- Apagado de edificios emblemáticos de la Plaza de Oriente: La Almudena, Palacio de Oriente, luces de la Plaza, etc.

20.31- Encendido de un Planeta Tierra de 4 metros de diámetro iluminado con luces eficientes LED-NEON alimentadas con energía generada solo por bicicletas. Competición entre los participantes para generar energía limpia con las bicicletas.

21.30- Encendido luces y fin del evento

¿QUIÉN?

El acto contará con la presencia de: Juan Carlos del Olmo: Secretario General de WWF.

Miguel Ángel Valladares: Director de Comunicación de WWF

Mar Asunción: Responsable del programa de Cambio Climático de WWF

Voluntarios del Grupo de Madrid de WWF.

¿POR QUÉ?

La Hora del Planeta de WWF es el mayor movimiento global ambiental. Comenzó hace nueve años y ha pasado de ser un evento simbólico de una ciudad apagando las luces de sus monumentos más emblemáticos, a convertirse en un movimiento mundial que abarca acciones colectivas de ciudadanos, empresas, organizaciones y gobiernos para conseguir logros de conservación. En 2015, la campaña será, además, un altavoz para reclamar medidas para “cambiar el cambio climático”, tan sólo unos meses antes de que se alcance el esperado acuerdo climático global en la Cumbre del Clima de París a finales de año.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de