Amigos de la Tierra-Madrid, junto con la organización GEA España, organizaron el pasado fin de semana , una actividad enmarcada dentro de la campaña mundial "Clean Up The World". Durante el tercer fin de semana de Septiembre, por todo el mundo miles de personas han realizado actividades de limpieza de nuestras ciudades, campos, playas… Miles de personas poniendo su pequeño grano de arena para que el mundo sea un lugar mejor.

Las dos asociaciones españoles habían estudiado distintas posibilidades dentro de la Comunidad Autónoma de Madrid, y decidieron que este año la campaña la realizarían en el Pantano de San Juan, en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias. El pantano de San Juan ha sido elegido "por ser una zona de alto valor ecológico altamente perjudicada por políticas turísticas, urbanísticas y de gestión de los espacios naturales. Aquí, cada fin de semana del verano se concentran cientos de personas sin ningún tipo de control y escasos medios para que esta gente pueda participar en una gestión adecuada de los residuos que generan. Con esto lleva a que gran cantidad de basura se acumule alrededor del pantano", ha indicado Carlos Plaza, coordinador de AdT-Madrid.

Lausana Marín, en representación de la asociación GEA, explicaba "Con esta acción queremos hacer una llamada de atención a los ciudadanos de cuidar su entorno, sea un parque, una dehesa o la calle en donde vivimos. A las autoridades queremos solicitar más limpieza para lugares como este y la ubicación de contenedores y cestas para que la gente pueden deshacerse de su basura de forma adecuada."

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña internacional "Clean up the World". Esta campaña lleva realizándose 16 años y cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El año pasado, más de 650 organizaciones de 115 países participaron en esta campaña gracias a la ayuda de cerca de 35 millones de personas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de