Econnect es el nombre del proyecto LIFE + Naturaleza Econnect: Improving connectivity of Natura 2000 network in mountain areas (LIFE12 NAT/ES/000766) seleccionado por la Comisión Europea para recibir la financiación de estos fondos. Está liderado por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y cuenta con la empresa pública Cantur y SEO/BirdLife como socios. El proyecto persigue la restauración ecológica y la conectividad entre los espacios de la Red Natura 2000 de las cabeceras del valle de Campoo, en el municipio cántabro de la Hermandad de Campoo de Suso, centrando la mayoría de los trabajos en el ámbito de la estación de esquí de Alto Campoo.

Como parte del proyecto LIFE + Econnect, SEO/BirdLife  organiza este campamento de voluntariado  destinado a fomentar la participación pública y la implicación de la sociedad en la conservación de nuestro patrimonio natural. En este caso los voluntarios recibirán conocimientos  sobre restauración ambiental de áreas de alta montaña, y  participarán en los trabajos de restauración. 
 
Objetivos

Recolectar y clasificar semilla de especies vegetales de alta montaña que serán utilizadas posteriormente en la revegetación de las áreas degradadas.

– Evaluar e identificar impactos y realizar seguimiento de especies (indicadores).

– Realizar acciones prácticas de control de erosión.

– Contribuir a las labores de ordenación de uso público y de sensibilización del proyecto LIFE + Econnect.

De forma complementaria se realizarán talleres de formación (identificación de flora y fauna, técnicas de restauración, etc.) y se actividades de ocio en la comarca.
 
Condiciones de participación 
La actividad es gratuita, corriendo SEO/BirdLife con los gastos de seguro de accidentes, y de alojamiento y manutención de los voluntarios en el albergue El Montero, en Soto de Campoo.

El desplazamiento hasta el lugar del campo de trabajo correrá a cargo de los voluntarios.

Si estás interesado en participar envíanos el formulario adjunto  a lifeeconnect@seo.org antes del jueves 31 de Julio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de