En Cantabria, Cataluña, Castilla La Mancha y Madrid se van a desarrollar campamentos en julio y agosto, tanto en espacios naturales como en áreas verdes urbanas.
 
Cada campamento de verano ofrece un programa diferente para niños y niñas de entre 6 y 16 años que se pueden consultar en la web www.seo.org/2012/06/24/campamentos-de-verano-de-seobirdlife-2012-2/.
 
Los itinerarios guiados de DeSEO descubrir… en los que se practica el senderismo para descubrir los secretos de la biodiversidad son otra de las opciones que SEO/BirdLife ofrece a grandes y pequeños. El 20 de julio las mariposas de la Sierra de Guadarrama serán el objetivo de aquellos que quieran conocer diferentes especies de estos insectos recorriendo la sierra entre dehesas de fresno hasta llegar a sus zonas más altas.
 
Si se prefiere disfrutar del avistamiento de aves marinas migratorias, delfines, calderones, ballenas y orcas, SEO/BirdLife lanza en julio, agosto y septiembre un programa de salidas en barco desde Tarifa para descubrir la riqueza natural del Estrecho y vivir una experiencia única a bordo de un velero en contacto con el medio marino.

 
El 10 de julio y 13 de agosto la noche será el escenario para conocer más sobremariposas, rapaces nocturnas y estrellas. La actividad dará comienzo con los últimos vuelos del día de las mariposas diurnas que habitan en la Sierra de Guadarrama para pasar a descubrir los “maullidos” de los mochuelos, el canto de los cárabos o autillos, y terminar descubriendo las estrellas y disfrutar de las mariposas nocturnas.
 
 entro del programa de viajes de SEO/BirdLife, el 6 de julio hay organizado un viaje a la Serranía Media de Cuenca, donde se observarán diferentes especies, especialmente el halcón de Eleonora, una rapaz migratoria que vuela cada año desde el océano Índico hasta el Mediterráneo y que justo en verano hace incursiones al interior de la Península para alimentarse. La excursión permitirá ver en directo esta escasa ave de fascinantes hábitos de vida.
 
En agosto y septiembre, se realizarán un par de viajes al Estrecho de Gibraltar, el mejor lugar de Europa occidental para disfrutar del espectáculo de la migración: flujos de miles de aves terrestres, desde grandes rapaces a pequeños pájaros, saltan entre continentes, aves marinas se mueven entre mares o delfines, ballenas y atunes lo hacen bajo sus aguas, acompañados de los guías expertos de SEO/BirdLife que aportan una garantía de calidad y de compromiso en estos viajes, haciendo cómplices a los participantes en proyectos de conservación.
 
Y mucho más…

SEO/BirdLife ofrece otras opciones con las que pasar un verano en contacto con la naturaleza y conociendo el estado de conservación de nuestros hábitats y especies, como es el Festival del Águila Imperial Ibérica que durante la primera semana de julio realiza su primera edición en el municipio de Madridejos (Toledo) y que en las próximas se realizarán actividades similares en Cáceres, Ávila o Madrid. También están las actividades del Club Aventurer@s, como el concurso de plástica y redacción sobre elAve del Año 2013, que tendrá abierto el plazo de presentación de trabajos durante todo el mes de julio, o muchas más actividades que se pueden ver en la agenda de la web del club www.clubaventureros.org.
 
Y en esta época estival, SEO/BirdLife invita a visitar los puntos de encuentro que nuestra ONG tiene abiertos todo el año en espacios de gran valor natural: el Centro Ornitológico Francisco Bernis situado en las marismas de Doñana; el Centro Ataria, junto a las lagunas de Salburúa (Vitoria); el Centro de Estudios de las Marismas Negras en Astillero (Santander), o la Reserva Ornitológica de Riet Vell (Delta del Ebro), donde se puede practicar la observación de aves junto a los expertos de SEO/BirdLife y realizar todo tipo de actividades de interpretación del medio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de