En la oportunidad, el Subsecretario felicitó a los ejecutores de los proyectos del FPA de la región de Los Ríos por el compromiso que han adquirido con el medio ambiente, a través de la realización de sus iniciativas. "Quiero que sepan que ustedes representan y son parte del trabajo que con esfuerzo hemos realizado durante todos estos años para fortalecer el Fondo de Protección Ambiental, para entregar una mayor cobertura y hacerlo más diverso e inclusivo", señaló.

Asimismo, destacó que "el éxito con el que se desarrolla el FPA en su región, es un fiel reflejo de que en cada uno de los habitantes de Los Ríos existe la preocupación por mejorar y lograr un desarrollo de la zona más amigable con el medio ambiente".
 
En la región de Los Ríos se financiarán 17 iniciativas para el año 2014, lo que equivale a $ 106.340.900 entre todas las categorías del concurso. Ocho de los proyectos de las iniciativas seleccionadas corresponden a gestión ambiental local; 4 al concurso promoción de redes ambientales; 3 al concurso protección y gestión ambiental indígena; y 2 al concurso Investigación e Información Ambiental.

Dentro de las iniciativas destacan proyectos de eficiencia hídrica, reciclaje, turismo sustentable, desarrollo de Energías Renovables No Convencionales, y proyectos para proteger la biodiversidad de la zona, entre otros.

Finalmente, la autoridad ambiental señaló que "esperamos que continúen con esas mismas ganas postulando y que las demás regiones de nuestro país se contagien de su espíritu comprometido con la causa ambiental. No nos cabe duda que en cada rincón de Chile hay alguien trabajando por cuidar de nuestro entorno, pero para que podamos hacer de Chile un lugar más sostenible, tenemos que trabajar todos juntos por esta bonita causa".

El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el Estado, su administración depende del Ministerio del Medio Ambiente. A través de él se financian total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de