Llevar a nuestra boca productos saludables tanto para nosotros como para el entorno. Usar plásticos que, en lugar de ser contaminantes, respeten el medio ambiente. Acceder a herramientas que mejoran la vida de los que más lo necesitan desde el smartphone. Más allá de desarrollar una tecnología innovadora, algunos emprendedores en España están haciendo posibles estas y otras acciones impulsando proyectos nacidos con la mirada en la puesta en la sostenibilidad.

Al fin y al cabo, cada vez estamos más concienciados de la necesidad de proteger todo lo que nos rodea, y las ideas sostenibles creadas en suelo patrio están poniendo su granito de arena para hacer del planeta un lugar mejor para todos. 

Una mejor alimentación (para nosotros y para el entorno)

Alimentarnos con frutas y verduras cultivadas sin causar perjuicio al medioambiente es una preocupación que cada vez compartimos más ciudadanos. Es por eso que algunas iniciativas quieren dar respuesta a esa inquietud fomentando una agricultura sostenible.

De hecho, los agricultores ya pueden recurrir a fertilizantes con microorganismos procedentes del humus de lombriz para evitar el excesivo uso de productos químicos y promover cultivos más sanos. Tras esta novedosa idea para transformar la agricultura tradicional se encuentra Enrique Cat, que ha sido seleccionado recientemente como uno de los 30 talentos menores de 30 años por el Forbes Summit España.

Además de este proyecto, los usuarios contamos con otras muchas opciones para llevar a nuestra mesa alimentos saludables, ya sea gracias a una red de agricultores repartidos por toda España creada para ofrecer las mejores frutas y hortalizas o adquiriendo una amplia variedad de productos ecológicos. Son así varios los e-commerce nacidos por estos lares que nos animan a comer mejor ofreciéndonos productos que benefician tanto a nuestro cuerpo como al entorno en el que crecieron.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de