Esta ha sido una de las conclusiones de la primera reunión del Foro de Seguridad contra Incendios Forestales en Áreas de Interfaz Urbano-Forestal que constituyó recientemente la organización.

En esta asamblea inaugural, han participado dos ministerios (de Agricultura y Fomento), asociaciones de bomberos, laboratorios de ensayo del fuego, expertos independientes y empresas desarrolladoras de sistemas de lucha contra incendios forestales.

Entre las conclusiones, destaca que no se cumple la legislación que obliga a tomar medidas de protección en estos nucleos como la directriz de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales, la ley de Montes o la Norma Básica de Autoprotección, entre otras.

A juicio de la asociación, esto se debe a la falta de medios, la desidia o las dificultades derivadas de la propiedad privada, que impide o dificulta realizar franjas de separación perimetrales o el acceso de los equipos de extinción.

Por todo ello, cree necesario un cambio de legislación para que refuerce las medidas de protección de los edificios cercanos a bosques y se incluya en el Código Técnico de la Edificación. Finalmente, pide que estas medidas se acometan con urgencia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de