Si por cualquier razón no has podido o no vas a poder ver la lluvia de Perseidas esta semana, aquí te dejamos otras fechas en las que se producirán lluvias de estrellas en lo que resta de 2015.

Septiembre

Las Alpha Aurígidas llegan el 1 de septiembre ofreciéndonos 10 meteoros/hora. La Luna menguante al 93% de iluminación no ayudará a disfrutar de esta lluvia, no obstante.

Y, hablando de la luna, tenemos otra cita este mes: la madrugada del 28 de septiembre a las 00:47 (hora peninsular española) será el momento del máximo de un eclipse Lunar visible desde toda la península y Canarias.

Octubre

El 8 de octubre llega una lluvia que en los últimos años ha tenido unos picos de actividad interesantes. Hablamos de las Dracónidas y su máximo de actividad variable. La Luna hará que su observación sea relativamente buena ya que estará menguante al 21% de iluminación. Su variabilidad puede sorprendernos con algún pico de actividad inesperado.

Noviembre

Noviembre es el mes de las Leónidas, y el 17, su día. Tiene un máximo teórico de 20 meteoros/hora aunque tiene explosiones en su actividad cada 33 años, a pesar de que fuera de esa periodicidad también trae sorpresas. Es un buen día para salir al campo a observarlas porque, además, una Luna creciente al 26% de iluminación ofrecerá unas condiciones medianamente buenas para su observación.

Diciembre

Para cerrar el año, tenemos otra cita el 14 de diciembre, ya que nos visita la lluvia más intensa del año junto a las Cuadrántidas de enero. Hablamos de las Gemínidas y sus 120 meteoros/hora. La Luna creciente al 7% nos ofrecerá una muy buena noche de observación.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de