Con esta iniciativa la ACEC busca promover "una Ley más moderna, ágil, sencilla y actual, que dé un nuevo impulso a la actividad cinegética, y que va a permitir al cazador una relación más cercana con la administración pública".

ACEC se propuso, hace un año, el desarrollo de un borrador de anteproyecto de Ley de Caza donde se reflejaran mejoras sustanciales a la actual Ley 7/1998 de Caza en Canarias, con la finalidad de que el aprovechamiento de los recursos cinegéticos sea compatible con el equilibrio de la naturaleza, y con el objetivo de esforzarnos en proteger y conservar las diversas especies cinegéticas de Canarias, de modo que sea un aprovechamiento ordenado y racional.

Enn su comunicado aseguran que "somos conscientes de que la Asociación no tiene los medios, conocimientos y recursos que posee el Gobierno Autonómico de Canarias para redactar una ley o norma; pero sí que es consciente de la problemática actual de nuestras especies y sus hábitats, de sus cazadores, y de la organización de la Caza en Canarias".

El borrador pretende un acercamiento a la caza social apartándose de la caza deportiva, promocionando una caza para todos, lejos de la especulación que se realiza con los cazadores.

Para ello, se crea el Consejo Canario de Caza con recursos y personal para ser el garante de la Caza, y se le da mayor representación y protagonismo a las sociedades de cazadores, elemento imprescindible para la conservación y preservación del Patrimonio Natural Cinegético, como ha ocurrido en otras leyes que se están gestando actualmente en España, como la de Extremadura.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de