Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana

La directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), Yolanda de Aguilar, y el director general de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC), Benigno Lacort, firmaron ayer en Madrid el convenio de colaboración para la coorganización de la próxima edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, cuya séptima edición se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los días 5 y 6 de octubre

Con este acuerdo, en el que también ha estado presente el concejal de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, se consolida la colaboración estratégica en el salón, que ya se mantiene durante varias ediciones, y en el que se incluye la celebración en el marco del mismo, del Foro TIC y Sostenibilidad. Este último abordará novedades y tendencias relacionadas con la gestión integral de las ciudades a través de herramientas y soluciones TICs. 

La rúbrica ha antecedido a la celebración de la reunión nacional del comité organizador del salón, donde se ha avanzado en los contenidos y líneas estratégicas del evento. El encuentro ha convocado a representantes de más de 40 administraciones públicas, asociaciones y colectivos sectoriales, además de colegios profesionales. De esta forma, el contenido del salón refleja cada año las nuevas necesidades y demandas de las ramas de actividades implicadas en el desarrollo y gestión de las ciudades inteligentes y sostenibles. 

Punto de encuentro entre el tejido empresarial y la demanda pública municipal 

Un año más, el foro convocará a profesionales y representantes de administraciones públicas e instituciones vinculados a la edificación y rehabilitación sostenible, la eficiencia energética y el desarrollo de las ciudades inteligentes. Así, Greencities pondrá en común la demanda pública municipal de herramientas y las soluciones para la gestión integral de las smart cities. Gobierno y participación ciudadana, movilidad, medio ambiente, energía, edificación y economía son las temáticas en torno a las que girará el programa de esta edición. 

Además de la zona expositiva y el espacio destinado al networking, en el que el pasado año se dieron alrededor de 1.000 encuentros b2b, el salón acoge cada año a cerca de 200 ponentes del ámbito público y privado para analizar los retos, herramientas y oportunidades que ofrece la implantación progresiva del modelo smart city en las ciudades. Esto sin olvidar las posibilidades que ello supone a las empresas para la mejora de su competitividad. 

En esta edición, dicho programa de conferencias y presentaciones se articulará en torno a las zonas TIC & Sostenibilidad, al Foro Latinoamericano de Ciudades Inteligentes y a GreenLab. Greencities contará también con el programa de comunicaciones científicas, uno de las principales convocatorias españolas sobre innovación e investigación dentro del ámbito de la sostenibilidad urbana. Una muestra de las mismas será expuesta de forma oral en el 7º Congreso Aula Greencities. 

Cabe destacar que, entre otras entidades, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estará presente en la edición 2016. Será a través de una mesa de expertos que Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organismo dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento y golden partner del evento, organiza en el Foro Latinoamericano de Ciudades Inteligentes, integrado en el Foro TIC y Sostenibilidad. Además, Extenda propiciará la transferencia de conocimiento entre las entidades andaluzas e internacionales en el espacio GreenLab.

Greencities está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y coorganizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC). 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de