Además, de ser fuente de agua potable para el embalse de Picadas y en consecuencia para la ciudad de Madrid.

Según Globalízate, para realizar una obra de esta dificultad técnica por la orografía se necesitaría maquinaría de gran tonelaje, como grandes excavadoras, bulldozers, camiones y grúas que invadirían la zona al estilo de los mercenarios de la película Avatar, destruyendo todo lo que encontraran a su paso. Centenares de árboles serán eliminados, junto con los nidos de aves, y se modificará el curso de decenas de arroyos.

Desde Globalízate solicitan que esa inversión millonaria se dedique a proyectos sostenibles en los pueblos de la zona, para la creación de empleo estable y servicios públicos de calidad y denunciamos el interés especulativo de este proyecto. La Comunidad de Madrid sigue mostrando un nulo interés por el medio ambiente y en particular, su desinterés en poner en marcha alguna medida para frenar el cambio climático.

Dicha asociación ha grabado un video en el que se muestra la riqueza forestal y paisajística de la zona entre Pelayos de la Presa y el puerto de San Juan en la M-501 aún sin desdoblar.

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha abierto un expediente ante nuestra queja y pretendemos evitar que se llegue a hechos consumados. Por ello, remitiremos una carta a la Unión Europea con los comentarios efectuados por Francisco Granados, Consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, el mes pasado insistiendo en el desdoblamiento y el video que hemos tomado durante el pasado fin de semana.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de