Como un importante avance en la implementación de la institucionalidad ambiental, calificó la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, la aprobación por parte del Senado de la lista de integrantes del Tercer Tribunal Ambiental, órgano especializado que tendrá asiento en la ciudad de Valdivia, pero con jurisdicción en las regiones de Magallanes, Aysén, Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía y Biobío.

26 votos a favor, dos abstenciones y dos en contra fue la votación final de los legisladores, quienes de esta forma dieron luz verde a la nómina de nombres propuesta por el Presidente Sebastián Piñera.

A juicio de la Ministra María Ignacia Benítez, la alta aprobación que obtuvieron los nominados no sólo refleja el consenso político en esta materia, "sino que además, demuestra que son profesionales con una amplia trayectoria, lo que es muy relevante para el buen funcionamiento de este órgano y en la consolidación de la institucionalidad ambiental".

De esta forma, el Tercer Tribunal Ambiental quedará compuesto por el Ministro Titular, abogado Michael Hantke Domas, quien es doctor en Regulación Económica de Monopolios Naturales, de la Universidad de East Anglia, Inglaterra. El magistrado fue profesor de la Universidad de Dundee, en Escocia, y de la Universidad Andrés Bello.

También será Ministro Titular el abogado Jorge Retamal Valenzuela, quien se encuentra en proceso de magister en Derecho Ambiental de la Universidad de Chile.

El tercer Ministro Titular es el ingeniero comercial de la Universidad de Tarapacá Roberto Pastén Carrasco, quien es magíster en Economía Ambiental de la Universidad de Chile y Doctor en Economía de la Universidad de Alabama. Como Ministros Suplentes actuarán el abogado Pablo Miranda Nigro, quien es máster en International Legal Studies por American University de Estados Unidos; y la Bióloga Marina de la Universidad Austral, Sibel Villalobos Volpi.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de