El premio Medio Ambiente de Aragón 2010  está destinado a impulsar la conciencia ambiental de los ciudadanos y a fomentar las actividades en la mejora del medio ambiente mediante el reconocimiento público a una labor meritoria realizada en esta materia en Aragón.

Candidaturas

Podrán optar al premio «Medio Ambiente Aragón», todas aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas cuya actividad en favor del medio ambiente se desarrolle total o parcialmente en esta Comunidad Autónoma y que hayan destacado por su trayectoria o por un proyecto o actividad concreta de suficiente entidad en defensa de los valores ambientales y naturales en el entorno físico y cultural de Aragón.

Requisitos generales

Los trabajos, estudios, o proyectos desarrollados deberán estar vinculados directa o indirectamente, con la conservación y mejora del medio ambiente en Aragón, y haber sido desarrollados fundamentalmente a lo largo del año 2009, aun cuando continúen en la actualidad.

Modalidades

A) Premio «Medio Ambiente Aragón 2010».
Este premio se otorgará a aquellas personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido a lo largo del año 2009 por la labor desarrollada en nuestra Comunidad Autónoma de reconocido prestigio, dirigida fundamentalmente a la conservación y mejora del medio ambiente en Aragón, o que mantengan especiales vínculos con nuestra Comunidad Autónoma.

B) Premio «Medio Ambiente de Aragón» en el ámbito académico, que consta de dos categorías.

B1) Categoría Universitaria.
Este premio está destinado a los Centros e Institutos universitarios cuyos estudiantes hayan realizado sus trabajos dentro del objeto de esta convocatoria, aplicando la metodología científica y/o utilizando medios técnicos auxiliares y hayan sido desarrollados total o parcialmente dentro del año 2009.

En todo caso los trabajos deberán estar dirigidos por un profesor responsable del Departamento Universitario correspondiente que presentará la solicitud como responsable y en representación del grupo, acompañada de la autorización del Director del Departamento.

B2) Categoría Escolar.
Podrán optar al premio los Centros de enseñanza Primaria, Secundaria o Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Aragón a los que pertenezcan los estudiantes que hayan realizado sus trabajos dentro del objeto de esta convocatoria aplicando la metodología científica y/o utilizando medios técnicos auxiliares con arreglo a sus correspondientes niveles curriculares.

En todo caso, los trabajos deberán estar dirigidos por un profesor del centro en el que cursen sus estudios los alumnos, que presentará la solicitud como responsable y en representación del grupo acompañada de la autorización del Director del centro escolar.

C) Premio «Medio Ambiente de Aragón» en el ámbito de la Administración Local. Podrán optar a este premio todas las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón que a lo largo del año 2009 hayan realizado una labor de interés ambiental en su ámbito territorial, dentro del objeto de la presente convocatoria, más allá de la normativa y de los requerimientos ambientales vigentes.

D) Premio «Medio Ambiente de Aragón» a Entidades sin ánimo de lucro.
Podrán optar a este premio todas las organizaciones o asociaciones vecinales, sindicatos o cualquier entidad, asociación, patronato o fundación sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas, en su caso, en los correspondientes Registros de la Comunidad Autónoma de Aragón, que se hayan distinguido por desarrollar acciones encaminadas al cumplimiento del objeto de esta convocatoria.

E) Premio «Medio Ambiente de Aragón» a Empresas. Podrán optar a este premio todas las empresas, personas físicas o jurídicas, que desarrollen su actividad en Aragón y destaquen por sus actuaciones en favor de la preservación y difusión de los valores medioambientales, más allá de la normativa y de los requerimientos ambientales vigentes.

Plazo

El plazo de presentación de candidaturas será de un mes a partir de hoy.

Dotación económica

La dotación económica del premio «Medio Ambiente de Aragón 2010» se establece en 9.500 euros, diploma acreditativo y una estatuilla conmemorativa.

Para el resto de las modalidades, se establece la cuantía en 1.500 euros y diploma acreditativo.

En el caso de que el premio recayese en un proyecto o actividad realizados por dos o más autores o empresas, el importe se dividirá entre dichos componentes, y se otorgará diploma acreditativo a cada uno de ellos.

En el caso de que el trabajo sea presentado por varias asociaciones, se realizará a la que el grupo señale en representación de todas.

En el caso de las categorías académicas, el premio se abonará al centro escolar o Departamento universitario de referencia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de