Ayer en México se está celebrando, del 11 al 14 de marzo, en Los Cabos, Baja California Sur, el XIX Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe que recibirán la llegada de Ministros y especialistas ambientales de 31 países. 

 
Se contará con especialistas como Rajendra K. Pachauri, Presidente del Panel Intergubernamental de Cambio Climático; Achim Steiner, Subsecretario General de la ONU y Director Ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA); Mario Molina Pasquel, Presidente del Centro Mario Molina; Ede Ijjasz-Vasquez, Director de Desarrollo Sustentable de la Unidad para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, entre otros.
 
La organización de este Foro la encabeza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) de México, en colaboración con el PNUMA, que ejerce la secretaría del mismo.
 
El Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe surge en 1985 como respuesta a la necesidad de hacer frente a los crecientes niveles de pobreza e inequidad y al mismo tiempo integrar preocupaciones ambientales y sociales; además representa un espacio que brinda a las autoridades ambientales de la región la oportunidad de enfocarse y reflexionar sobre los desafíos de la agenda mundial global y regional.
 
En los últimos años, los países latinoamericanos y caribeños han realizado amplios esfuerzos para revertir las tendencias del deterioro del medio ambiente, elevar las condiciones de vida de sus poblaciones y fomentar el crecimiento de sus economías en un marco de sostenibilidad. Se ha registrado avances importantes en materia de cambio climático que se compartirá con el resto de países de América Latina y el Caribe.
 
De esta Ley se desprende la Estrategia Nacional de Cambio Climático, que contiene metas a mediano y largo plazo con una visión a 10, 20 y 40 años y la ruta para alcanzarlas. 

 
En este sentido, nuestro país buscará promover en el Foro temas prioritarios en el Plan Nacional de Desarrollo y en los Programas Sectoriales como cambio climático, crecimiento verde, residuos, sustancias químicas y conservación del capital natural, así como sus bienes y servicios ambientales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de