El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Secretaría General del Mar, pone a disposición de la Agencia Comunitaria de Control de la Pesca, con sede en Vigo, un gran número de medios de inspección y vigilancia para la campaña 2010 de atún rojo.

En el marco del Plan de Despliegue Conjunto para el atún rojo en el Mediterráneo y el Atlántico Este de la UE, siguiendo las directrices de ICCAT, España colaborará con la Agencia con inspectores de pesca, auxiliares de inspección y observadores. Tal y como establece la normativa vigente se controlarán e inspeccionarán el 100% de las descargas de atún rojo en los puertos españoles autorizados para ello.

La Secretaría General del Mar, en coordinación con la Agencia Comunitaria de Control de la Pesca, realizará a lo largo de la campaña de atún rojo 68 días de control en aguas jurisdiccionales españolas, 28 días de control aéreo y 17 campañas terrestres.

En el caso de las inspecciones marítimas y terrestres, los equipos a cargo de la inspección estarán formados por equipo mixto formado por un inspector español y otro de uno de los Estados Miembros de la UE implicados en la pesquería de atún rojo.

En relación con los días de control aéreo, a solicitud de la Agencia, y para paliar la falta de medios de otros Estados Miembros, España, además de los 20 días que le corresponden según el Plan de Despliegue Conjunto, llevará a cabo otros 8 días de inspección aérea.

Por otra parte, la Secretaría General del Mar ha contribuido económicamente a fletar el buque comunitario “Jean Charcot”, gestionado por la Agencia Comunitaria de Control de la Pesca ya que supone un importante avance en la cooperación en el control de la pesquería de atún rojo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de